TecnologíaTendencias

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2019

La compañía anunció que esta decisión se tomó porque estos celulares ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en el futuro.

WhatsApp ha publicado un nuevo listado donde señala los dispositivos que dejarán de ser compatibles con la plataforma a partir del 2019.

De acuerdo con la aplicación de mensajería instantánea, la lista está conformada por todos los dispositivos Android que operen con una versión 2.3.7 o anterior, iPhone con iOS7 y versiones anteriores, el Nokia S40, junto a los equipos con Windows Phone 8.0 y los terminales que usen un sistema operativo BlackBerry OS y Blackberry 10.

Para el caso del Nokia S40, la aplicación dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2018,  en cuanto a los dispositivos con versiones viejas de Android o IOS Whatsapp dejará de operar desde 1 de Febrero de 2020.

La compañía anunció que esta decisión se tomó porque estos celulares ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en el futuro.

Además, avisaron que debido a que no están desarrollando nuevas actualizaciones para estos dispositivos, algunas de las funciones existentes podrían dejar de operar en cualquier momento.

Cómo conocer qué versión de Android o iOS tiene su teléfono

Para el caso de Android, es necesario acceder a la zona de “ajustes” una vez allí se debe seleccionar la opción “acerca del teléfono” y de inmediato aparecerá una lista con toda la información del dispositivo, junto a la versión del sistema operativo que posee.

En el caso de iPhone de debe ir a “ajustes”, luego a la opción “general” y a “seleccionar información”. Una vez ahí, en pantalla se indicará qué versión de iOS posee ese equipo.

En el caso de que su equipo se encuentre en la lista que ha publicado WhatsApp, es recomendable revisar si existe la posibilidad de realizar una actualización para así poder ganar un poco más de tiempo.tie

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.