DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

“Estos partidos nos enseñan más que ganar 3-0 o 4-0”: Luis Fernando Suárez

El técnico del Junior reconoció la entrega de sus jugadores para derrotar en casa a un duro rival como el América.

“Salgan y jueguen fútbol, que ustedes cuando juegan fútbol no hay quien los pare”, fue lo último que el técnico del Junior, Luis Fernando Suárez, les dijo a sus jugadores antes de saltar al gramado del estadio Pascual Guerrero a enfrentar al América de Cali. Y eso fue lo que hizo su equipo en el primer tiempo del encuentro, donde fue inmensamente superior a su rival y anotó un gol que le alcanzó para ganar y de no mediar el portero Carlos Bejarano lo hubiera hecho por un marcador más amplio.

Suárez se fue tranquilo, no solo por el triunfo, que lo ubica en el primer lugar de la Liga, sino porque Junior sigue siendo fiel a una idea de jugar bien al fútbol ante cualquier rival y en cualquier cancha.

“Este partido pintaba de la manera como se jugó, dos equipos que propusieron dos formas de jugar distintas, en la cual ganó el que bajó el balón al piso, que tuvo, aparte del gol, varias oportunidades con nuestra forma de jugar y que ellos crearon algunas situaciones que nosotros pudimos solucionar y en eso tengo que darle un alto valor a lo que hizo Viera. Hoy se le ganó a un gran equipo, al que va a ser complicado ganarle en calidad de local y eso ya es un plus para nosotros. Somos líderes y eso también es una buena noticia, la idea es que entre más puntos acumulemos, mucho mejor”, afirmó Suárez al final del partido.

Así como el timonel antioqueño destacó las cosas buenas de su equipo ante América, también subrayó lo que no le gustó. “En determinado momento, viendo el dominio del juego de una manera tan clara, tuvimos un poco por exceso de conducción y perdimos balones donde no debíamos y les dimos alas a un equipo que estaba teniendo problemas con la tenencia de pelota nuestra”

Aunque cree que el partido se pudo ganar por una ventaja más amplia, Suárez valoró la victoria obtenida por la mínima diferencia. “Siempre pensaré que ojalá se presenten partidos donde tenga la ventaja muy grande y uno descanse, pero creo que estos partidos ganados de esta manera te enseñan más que un 3-0 o un 4-0. Valoro mucho más eso porque esto va a ser una constante y si estamos entrenándonos para eso seguramente vamos a conseguir cosas importantes, no solo a nivel nacional sino internacional”

Suárez reconoció una vez más el trabajo que venía haciendo Junior con Julio Comesaña y la clave de su éxito en sus primeros partidos al frente del conjunto tiburón. “Lo único inteligente que he hecho yo es patrocinar lo que se venía haciendo desde el año pasado, un equipo que colectiva e individualmente es muy rico técnicamente, que ha aprendido a jugar en corto, que tácticamente está muy claro respecto a lo que quiere y que le gusta jugar bien al fútbol”.

Por su parte, el técnico del América, Fernando ‘Pecoso’ Castro, dijo que su equipo “fue superior futbolísticamente a Junior” y que Sebastián Viera fue la figura del partido al salvar varias pelotas de gol para los escarlatas.

“Tengo que reconocerle al contrario, el arquero sacó varias pelotas claras de gol. No tengo ningún reparo, ni ninguna crítica para mi equipo, todo el esfuerzo, ciento por ciento, lo hizo América. Me dejó tranquilo la actitud, el profesionalismo, la seriedad y la responsabilidad que debe tener un equipo que yo dirija. No me disgustó nada y no tengo nada que reprocharle al equipo”, señaló el ‘Pecoso’.

“Viera fue la figura del partido, sacó 4 o 5 pelotas de gol claras, ellos aprovecharon el error nuestro y después se defendieron bien con la pelota”, remató.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.