Judiciales

Este viernes se decide si envían a Altahona a la cárcel o lo mandan para su casa

La intervención del abogado del exalcalde de Puerto Colombia fue aplazada, para que este revise la carpeta de la Fiscalía y ejerza "una buena defensa".

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el exalcalde Carlos Altahona Arraut, fue aplazada para este viernes a las 9 de la mañana, debido a que su abogado solicitó al juez tercero penal municipal con funciones de control de garantías, le otorgara un lapso de tiempo para analizar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía.

Este jueves la fiscal 27 adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Gueryn Hernández, hizo un recuento de los delitos en los que habría incurrido el exmandatario porteño y volvió a referirse a los testimonios de las 5 víctimas del líder político que fueron entrevistadas y grabadas en video, bajo estricta y rigurosa vigilancia de la Defensoría de Familia.

La representante del ente acusador le imputó cargos, el pasado domingo 10 de marzo, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con demanda de explotación sexual con menor de 18 años y estimulación a la prostitución de menores de edad.

Altahona no aceptó esos cargos y prepara su defensa técnica, en busca de obtener, por lo menos, una medida de detención domiciliaria.