CulturaTendencias

Este jueves en ‘Lecturas vitales’ estarán los escritores Leo Castillo Y Henry Stein

A partir de las 7:00 p.m. en la sala Luneta 50.

Para seguir con la temporada del programa ‘Lecturas Vitales’, este jueves 11 de octubre, a partir de las las 7:00 p.m., la sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) tendrá como invitados especiales a los escritores Leo Castillo y Henry Stein, y a los jóvenes Viviana Vanegas y Armando Madiedo.

En la velada literaria de entrada libre, coordinada por el cronista Carlos Polo y la editora Zoila Sotomayor, el público podrá disfrutar de una animada conversación con los escritores de trayectoria invitados, conocer detalles acerca de su acercamiento a la literatura y cuáles han sido sus lecturas ‘vitales’, es decir, aquellos textos y autores que han influido en su trabajo creativo.

“Los autores Castillo y Stein durante varias décadas han compartido su vocación por la literatura, como lectores y creadores; honestos y frenteros, han podido sortear los avatares de la vida y construir una obra (cuentos, novelas, poesía) que merece ser ampliamente difundida”, señaló la sala Luneta 50.

Con estos encuentros literarios semanales, durante todo el mes de octubre y hasta mediados de noviembre, el programa ‘Lecturas vitales’ reunirá a poetas, novelistas, dramaturgos y cronistas de trayectoria, reconocidos a nivel regional y nacional, así como a jóvenes autores, todo ello con el fin de fomentar el aprecio y la lectura en Barranquilla.

Sobre los escritores

Leo Castillo nació en Soplaviento, Bolívar, es poeta, novelista, narrador breve, traductor del francés y ensayista. Colaborador de periódicos y revistas regionales y nacionales. Cursó estudios de Idiomas en la Universidad del Atlántico y ha publicado los libros de cuentos ‘Convite’ y ‘Al alimón Caribe’; la fábula ilustrada ‘Historia de un hombrecito que vendía palabras’; la novela ‘Labor de taracea’ y los poemarios ‘El otro huésped’, ‘De la acera y sus aceros’, ‘Tu vuelo tornasolado’, Los malditos amantes’ e ‘Instrucciones para complicarme la vida’.

Por su parte Henry Stein, prosista vallecaucano radicado en Barranquilla desde hace más de 30 años, ha difundido sus trabajos en revistas y suplementos literarios del país y ha publicado, entre otras, las siguientes obras: ‘Dentro de poco sonará el despertador’, ‘En la cuerda floja’ y ‘Carta a un vecino’. Tiene inéditos los libros ‘Tierra de leones’, ‘Crónica de Hordalia’ y ‘Señas de un fulano de tal y otros textos’. Uno de sus cuentos, ‘La historia de Juan Torralbo’, fue incluido en Veinticinco cuentos barranquilleros.

Y como voces emergentes, estarán dos escritores: Viviana Vanegas, artista plástica y escritora, cofundadora del colectivo artístico ‘Brurráfalos’ y ganadora del tercer puesto del Concurso Nacional de Cuento ‘Bueno y breve’, que organiza el grupo El Túnel y la Cámara de Comercio de Montería.

También estará Armando Madiedo, poeta, promotor de lectura y gestor cultural; estudiante de Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Atlántico y cofundador de la Fundación Nuevas Letras y del Festival Nuevas Letras. Sus poemas han sido publicados en las antologías del Colectivo Maríamulata, Poetas bajo Palabra y  del Taller literario Ojo de agua, entre otras.

 

 

Etiquetas