Judiciales

Este es el venezolano que se fugó de la estación de Policía de Sabanagrande

El fugitivo estaba siendo procesado por hurto calificado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Como Maikel Alberto Herrera Simanca, de aproximadamente 35 años, fue identificado el venezolano que se escapó de la Estación de Policía de Sabanagrande, en el oriente del Atlántico; luego de levantar a trompadas y patadas al patrullero que lo vigilaba.

El extranjero aprovechó que el uniformado abrió la puerta de la carceleta para ingresar a otro preso; y de una lo atacó a golpes hasta dejarlo semiinconsciente.

La fuga de la estación de Policía y el ataque de Herrera Simanca al patrullero, ocurrió en horas de la tarde de este miércoles.

Otra coyuntura que estuvo a favor del ahora prófugo, es que el policía que lo cuidaba permanecía en ese momento solo en la estación, pues sus dos compañeros de turno habían salido a una ronda por los alrededores.

«Este joven de nacionalidad venezolana tiene antecedentes por homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas. Ya estamos realizando los operativos para dar con su paradero, hay que tener claro que el proceso es algo demorado porque estas personas no portan documento de identidad, sin embargo, ya estamos trabajando mancomunadamente con los demás departamentos de Policía para dar con la ubicación de este bandido», declaró a HORA 7/24 el coronel Alfonso Reyes, comandante Operativo de la Policía del Atlántico.

El alto oficial hizo también un llamado a la comunidad para que esté pendiente en caso de que vean al sujeto merodeando a en algún sector del departamento, y avisen a la Policía.

«Este sujeto no es una mansa paloma, y le pedimos a la gente de en caso de que lo vean, reporten inmediatamente a las autoridades para recapturarlo”, puntualizó Reyes.

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.