Ciudad

Este 14 de enero reinician las clases en la Universidad del Atlántico

La asamblea contó con la presencia de docentes miembros de la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional.

En desarrollo de la Asamblea Multiestamentaria de la Universidad del Atlántico se concertó que el reinicio de las clases se realizará a partir del próximo 14 de enero. Lo anterior con el objetivo de lograr la normalización de las actividades académicas dentro de la institución.

La asamblea contó con la presencia de docentes miembros de la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional, entre los que se encontraban la profesora Lucy Gabriela Delgado, docente de la Universidad Nacional, investigadora de la cura contra la Malaria y el profesor Juan Carlos Yepez, Representante de docentes ante el Consejo Superior de la Universidad de Caldas y presidente nacional de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios -Aspu.

La seccional Atlántico de Aspu, respaldó este proceso y exhortó a la comunidad universitaria al retorno a clases, según lo contemplado en un comunicado expedido por la Asamblea General Extraordinaria de Profesores de la Universidad del Atlántico, con fecha de 10 de enero.

Así quedó el calendario académico 2018-2

Cabe recordar que la normalización de estas clases son para completar las semanas faltantes del segundo semestre de 2018.

De esta manera, el Consejo académico, máxima autoridad para definir el calendario de actividades dentro de la institución, entrega un parte de tranquilidad a todo el estudiantado.

Etiquetas