CiudadVideos 7/24

En video | «Estamos muy felices porque le damos fin al temible arroyo de la 21»: Alcalde Char

Por la carrera 21 entre calles 47 y 50 se estima un tráfico de 1800 vehículos por hora en ambos sentidos.

El alcalde Alejandro Char Chaljub, hizo entrega este miércoles la canalización del arroyo de la 21, que va desde la calle 30 hasta la calle 53D. Obra de 3.4 kilómetros con una inversión de 104 mil millones de pesos.

El mandatario expresó su satisfacción por poder entregarle a los barranquilleros esta obra totalmente terminada. «Estamos muy felices porque hemos entregado este terrible arroyo que tantas muertes causó, asesinó el patrimonio de las familias. Estamos felices porque estamos entregando dos tramos más del temible arroyo de la 21».

Foto: Juan Pablo Mercado.

Char precisó sobre los andenes y la iluminación led, que estas avanzan, pero que primero es la pavimentación total de la vía, y estas obras se complementarán paso a paso. «Las vías primero, luego las redes del Internet, agua, alcantarillado y el resto de obras civiles que se necesitan», anunció.

Fernando Izaza, secretario de Movilidad del Distrito, indicó que lo más importante es que queda totalmente canalizado el arroyo de la 21 donde va a mejorar muchísimo la movilidad en este sector, sobre todo los barrios San Isidro y El Carmen, que van a poder entrar y salir libremente, «quedó una calzada con cuatro carriles, amplia con señalización. Lo que quedan son los andenes, luminarias led y la zona peatonal», indicó Izaza.

Foto: Juan Pablo Mercado.

Por su parte, Rafel Lafont, secretario de Obras del Distrito, explicó que después de terminar la obra de canalización hasta la 53D, solo le faltaría concluir una parte de pavimentación, espacio publico, subterranización de redes e iluminación LED.

«En dos meses debemos estar completamente terminados 100%. También se destaca la canalización del afluente de la calle 47B entre carreras 21 y 19C, con 400 metros lineales de longitud, en concreto rígido. En la actualidad se adelantan las obras de instalación subterránea de redes, así como la construcción de andenes y zonas verdes. Todo este arroyo en dos meses será historia, informó Lafont.

Foto: Juan Pablo Mercado.

Arroyo hospital

Sobre el arroyo hospital, el secretario de Obras del Distrito, indicó que estos trabajos avanzan en un 75%. «Este arroyo le faltan 300 metros por terminar, estamos pendientes de unos empalmes que tiene que hacer la empresa Triple A», puntualizó.

 

 

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.