DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

«Estamos donde queríamos, en los primeros lugares»: Luis Narváez

El barranquillero volvió a jugar como defensa central y fue uno de los destacados en la victoria de Junior sobre Tolima.

A mediados de 2017, cuando el futuro de Luis Narváez era incierto debido a una grave lesión (rotura de ligamentos en su rodilla derecha) que requirió de una intervención quirúrgica, el técnico de Junior en ese momento, Julio Comesaña, sorprendió a todos afirmando que el volante barranquillero estaba en sus planes y que con él, sin dudarlo, iba a la guerra siempre.

Dos años después, Narváez sigue siendo pieza clave de Junior, como volante central, posición en la que reemplazó en el remate de la temporada anterior al lesionado Leonardo Pico, o como defensa, tal como le ha tocado en los dos últimos partidos tras la lesión de Jefferson Gómez.

En diciembre, Narváez logró su segundo título de Liga con Junior, siendo protagonista principal. Ya tenía el de 2011 y las Copas Águila de 2015 y 2017. En enero sumó su quinta corona vestido de rojiblanco, la de la Superliga, pero no se conforma con eso, quiere volver a salir campeón de la Liga y la apuesta al título máximo, el de la Copa Libertadores.

El miércoles, contra Tolima en Ibagué, no solo fue un baluarte de la defensa, sino que ejecutó la pena máxima que puso a ganar a Junior arrancando el partido. Después, cuando en los minutos finales el equipo pijao atacaba con todo en procura del empate, el técnico Luis Fernando Suárez lo puso otra vez en su puesto natural: volante central y metió a Deivy Balanta para que hiciera pareja de centrales con Willer Ditta. Ahí, dijo Suárez, el equipo ganó mayor seguridad y sostuvo el marcador que a la postre le dio la victoria.

Narváez no cobraba un penalti desde el 17 de julio de 2016, cuando su disparo fue atajado por Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe. Esta vez, ante Álvaro Montero, ejecutó con seguridad, convirtió y celebró con su baile tradicional.

Narváez ha sido un cobrador efectivo, de hecho, las seis veces que le tocó patear en tanda de penales acertó en todas: Nacional (Liga Águila 2014, 205 y 2016), Millonarios (Liga 2016), Pasto (Copa Águila 2015) y Atlético Paranaense (Copa Sudamericana 2018).

“Feliz porque nos ponemos ahí donde queríamos estar, en los primeros lugares, gracias a Dios se hizo un gran partido y nos trajimos los tres puntos, que era lo que queríamos”, afirmó Narváez.

“Fue un partido difícil, como siempre con Tolima, un gran rival, pero eso hace más meritorio el trabajo que venimos haciendo y gracias a Dios hicimos las cosas bien. Aplaudir a todos los compañeros que no venían jugando e hicieron las cosas de la mejor manera”, agregó.

Narváez ha respondido a la confianza que ha depositado en él el técnico Luis Fernando Suárez al ubicarlo  como defensa central y se muestra dispuesto a seguir dándole una mano al equipo cuando el entrenador lo necesite.

“Estoy tranquilo porque tengo la confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros y se viene trabajando bien y esos son méritos que uno se gana. Pude marcar el gol para así poder darle tranquilidad a nuestro equipo con el 1-0 y después el gol de Luis Carlos que nos dio la victoria. Cuando me toque ayudar al equipo tengo que hacerlo de la mejor manera y con las mismas ganas que cuando juego de volante. Hemos logrado tres puntos importantes para nosotros porque queríamos estar en los primeros lugares y ahí vamos sumando poco a poco”.

Con vistas al partido del domingo ante Santa Fe, en Bogotá, la consigna de Narváez es la misma de siempre. “Vamos a ir a hacer un gran partido y a traernos los tres puntos porque adonde vaya Junior tiene que salir a ganar”.

Willer Ditta, quien hizo dupla de centrales con Narváez, elogió la labor de este último y la forma como se ha complementado con él.

“Narváez es un jugador que ya conoce la posición y siempre estamos comunicándonos mucho, igual desde mi juventud quiero aportar lo mejor de mí. Esperamos seguir haciendo las cosas de la mejor manera y corregir todos los errores que se puedan”, dijo Ditta, que lleva tres partidos ocupando la plaza de Rafael Pérez.

“Siempre hay cosas por mejorar y cosas por trabajar, para eso estamos trabajando el día a día. Creo que hemos tenido problemas en la parte defensiva, el juego aéreo tenemos que mejorarlo, para eso estamos trabajando y esperamos corregirlo lo más pronto posible”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.