DeportesMagdalena

Estadio Eduardo Santos de Santa Marta, declarado Patrimonio Cultural y Deportivo de la Nación

Considerado semillero del fútbol nacional, la edificación estuvo a punto de ser demolida por la administración Distrital para dar paso en el predio a una Arena de Eventos.

El Gobierno Nacional decretó el pasado 10 de mayo, a través de la Ley 1888, como Patrimonio Cultural y Deportivo de Colombia al estadio Eduardo Santos de Santa Marta.

Según el documento emitido por el Congreso de la República, en el artículo 2 se estipula que el complejo deportivo es un “semillero del fútbol colombiano ubicado en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, cuna del fútbol nacional, donde se han forjado insignes deportistas que han dejado en alto el nombre y los colores de nuestro país”.

El documento además sostiene que “con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la presente ley, incluya dentro del Presupuesto General de la Nación, las partidas presupuestales necesarias para concurrir al mantenimiento, restauración, remodelación, adecuación, dotación y funcionamiento del Estadio Eduardo Santos”.

Finalmente, la Ley señala que se creará el Fondo Cuenta para la Promoción y Conservación ‘Estadio Eduardo Santos’, que funcionará como una cuenta especial, sin personería jurídica y será administrada por Coldeportes.

 

Etiquetas