DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

“Es probable que Álvez se vaya”: Comesaña

Además, confirmó el interés de Junior por el delantero venezolano del Once Caldas, Edder Farías.

El entrenador Julio Comesaña confirmó este miércoles el interés que existe del Inter de Porto Alegre de Brasil por el jugador Jonathan Álvez.

“Tengo entendido que hay interés de Inter de Porto Alegre, estamos hablando de una gran institución y no es necesario hablar de lo que significa el fútbol brasileño. No está definido, está la opción, no estoy al tanto de los pormenores de las cosas pero es probable que Álvez se vaya”, contó luego del entrenamiento del equipo en la sede deportiva Adelita de Char.

Comesaña aseguró que ya no se da “mala vida” por los jugadores que abandonan el club, pues entiende que es la vida del futbolista.

“Todos aquellos que tengan la posibilidad de ir al fútbol del exterior porque ya han estado en él, bien pueda. Sabemos que estamos expuestos a eso. Yo ya no me amargo ni me enojo, simplemente trato de encontrar soluciones a este tipo de cosas que a veces ocurren”, dijo.

Añadió que entiende que “a veces son negocios que convienen al club y al jugador y otras veces porque el jugador quiere irse y uno tiene que entender ambas partes y buscar soluciones”.

Hora 7/24 conoció que el delantero uruguayo viajará este viernes a Brasil.

El colombo-uruguayo confirmó también el interés de Junior por el delantero venezolano del Once Caldas, Edder Farías.

“Lo de Farías se habló de la posibilidad, hace un mes se había concretado, pero por el tema del cupo de los extranjeros quedó ahí. Estaba pendiente lo de (Alberto) Rodríguez, los pedidos que habían sobre Álvez, Viera y el mismo Téofilo”, expresó.

El DT reconoció que “hemos pensado buscar jugadores que conozcan el medio, que estén afianzados, que conozcan los equipos, porque sino estamos en lo mismo. Traer un jugador extranjero que no conoce el fútbol colombiano, ni a Junior ni nada. Y la gente quiere verlo jugar enseguida y el jugador no está preparado, como pasó con Álvez”.

Comesaña pidió paciencia a la afición con los jugadores que han llegado.

“Hay que tener paciencia, hay que armar los equipos bien para poder exigirles lo que realmente tienen que dar en un tiempo determinado”, comentó.

“A los goleadores siempre lo buscan”, representante de Álvez

Daniel Quinteros, representante del delantero uruguyao Jonthan Álvez, aseguró que el jugador no solo ha tenido ofertas del Internacional de Porto Alegres, sino también de clubes de otros países.

“A los goleadores siempre lo buscan así que hemos tenido conversaciones con otros equipos (..) De México y demás.  Con el Internacional de Porto Alegre hemos tenido contacto desde haces un par de días”, expresó.

Quinteros aseguró que no le gusta opinar sobre la situación de Álvez en Junior y los pocos minutos con los que ha contado.

“No me gusta, no es mi trabajo, pero pienso que no ha tenido tiempo suficiente para mostrar su calidad, por eso mismo estamos mirando otras opciones para que pueda jugar”, finalizó.

Etiquetas

Flor Díaz Ospino

Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Comunicación Político-Económico de la Universidad Autónoma del Caribe. Presentadora, redactora. Más de ocho años de experiencia en medios de comunicación cubriendo diferentes fuentes, principalmente la deportiva. Apasionada por los deportes, sobre todo el fútbol, tenis y béisbol.