Política

“Es inaceptable que Uniatlántico se esté manejando como feudo político”: Cecilia López

Una fuerte crítica hizo la excongresista sobre los manejos políticos dentro de las instituciones de educación superior.

Cecilia López se caracteriza por ser una de las mejores analistas políticas del país por eso suele ser consultada a menudo sobre diversos temas de las diferentes regiones. En este caso Hora 7/24 la consultó sobre la situación que atraviesa la Universidad del Atlántico en Barranquilla.

En diálogo con este medio periodístico, López explicó que lo que se vio en la Universidad del Atlántico es inaudito e inaceptable que se esté manejando como si fuera un feudo político. “Ahí está de nuevo la persona que encargaron que viene de la cuerda de Prasca, una persona que debía haber sido sacada de la institución por la Ministra de Educación y los miembros del Consejo Superior de la posición como rector”, informó.

Agregó que la persona que fue nombrada rectora encargada (Maryluz Stevenson) fue nombrada bajo el sello de Cambio Radical en donde intervienen las máximas autoridades de Barranquilla y el Atlántico.

“¿Esto qué es’, ¿cómo así?, ¿cómo así que cambio radical y los políticos no se contentan con todo el poder que tienen que ya son dueños de media región Caribe y ahora se meten en las universidades?”, aseveró López Montaño.

La excongresista precisó que las universidades están llamadas para formar juventud y no para ser utilizada como fortín político. “Cómo así que la sociedad va a permitir que esta politiquería se meta en este centro”.

Sobre la toma de la rectoría por parte de los estudiantes, aseguró que los jóvenes están en todo su derecho de protestar, pues ellos se dan cuenta que estaría siendo utilizada para fines políticos. Toda vez que aleja la esencia de un centro educativo.

“Cómo es posible que se pierda la esencia de una universidad con esta intromisión de los politiqueros, María del Rosario Guerra estaba presionando para que nombraran a alguien, la universidad así sea pública, no es un feudo de los políticos, es un centro de pensamiento que tiene que ser neutro”, precisó.

Aclaró que la Universidad del Atlántico necesita ‘limpiarse’ de la corrupción, pues están personas que no tienen la transparencia y los estudios necesarios.

“Hacer lo que están haciendo es corrupción en la peor forma, esta gente que lo va hacer es política y no tiene los niveles académicos, no tienen la transparencia y los principios éticos para ser los que manejan una universidad. Ahí tiene que haber una limpieza en la Universidad del Atlántico”, puntualizó.

Etiquetas