Judiciales

En video | “Yo a este hombre (Jeiminson Ochoa) lo hubiese arrestado”: General Botero

El comandante de la Policía Mebar habló sobre el rifirrafe entre dos uniformados y el locutor.

“He dado indicaciones claras: si eso tiene que irse a los estrados penales, que así sea. Pero el policía se respeta”, así se refirió la mañana de este martes el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sobre el rifirrafe suscitado entre dos uniformados y el locutor de Olímpica Estéreo Jeiminson Ochoa por un comparendo.

Lea también: Rifirrafe entre locutor Jeiminson Ochoa y policías por un comparendo

Para el general Botero, el locutor “le falta el respeto a la autoridad” cuando los patrulleros “en esa función de prevenir” lo requirieron a él y a sus amigos, que se movilizaban en un Mazda 3 de color blanco.

“El comparendo es claro, aquí hay una falta de respeto. Yo a este hombre, así lo digo, directamente lo hubiese arrestado. Pero, bueno, no dejemos que las cosas pasen a mayores. Simplemente el patrullero y su compañero tienen que hacer lo que les indican nuestros códigos vigentes para ese tipo de comportamientos”, expresó en entrevista con Hora 7/24.

El comandante de la Policía Mebar aseguró, además, que le pidió a la patrulla que salga a la prensa, explique el caso a la opinión pública y “diga que no le faltó el respeto al ciudadano, sino que sucedió todo lo contrario”.

“Limpiaremos el nombre de Jeiminson Ochoa”: Esposa

Aunque Hora 7/24 contactó al locutor para conocer su versión de los hechos, este no accedió a hablar. La que sí lo hizo fue su esposa, Elizabeth Ordóñez, comunicadora social, quien emitió un comunicado en nombre de su familia.

Este es el mensaje completo:

Me pronuncio como la esposa de Jeiminson y colegas de ustedes. Ya hablé con Jeiminson de este tema, ha sido el “tema del día”, les puedo decir lo siguiente: el video publicado en redes lo hizo un policía en su perfil de Facebook, video que ya borró (motivo no sé). Dicho video está cortado, creo que dura un minuto algo, en realidad dura 4 minutos.

Sobre las 4:20 de la mañana del domingo él y dos amigos con su conductor elegido van llegando a nuestro apartamento, antes de llegar al portón los uniformados le cierran y le parquean la moto intencionalmente por delante.

Cuando los detienen le piden los papeles a a todos incluyendo el conductor quien estaba sobrio y portaba el cinturón de seguridad. Cuando se bajan les piden las cédulas y requisa: Jeiminson dice en forma jocosa y pues obvio con tragos “aquí no hay liga DJ, todo bien” y ahí el policía lo toma como una falta de respeto.

Según me dice Jeiminson, él lo hizo de forma jocosa, cuando el policía le dice que le va hacer un comparando por irrespeto, él con tragos se sale de sus casillas y le dice que haga que se le de la gana que él lo paga, luego le pide que de su teléfono y que firme el comparando a lo que él molesto se vulgariza y es lo que ya conocen y han visto en el video.

Es verdad, estaba borracho, pero un buen policía si ve que ya está en la puerta de su casa, tiene conductor elegido y no tiene de dónde agarrase, déjelo sano y le hubiese dicho: todo bien señor, usted está borracho.

Es fácil juzgar por una parte, solo les puedo decir que ya se están tomando medidas para limpiar el buen nombre de mi esposo con pruebas y asesoramiento. Por ello hasta el momento no habrá ningún pronunciamiento de su parte. 

Etiquetas

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!