Judiciales

En video | ‘Ya se sabía que él la venía abusando’: tío de niña violada por hermano y hermanastro

Abusos sexuales datan de hace más de un año. La menor está bajo protección del Bienestar Familiar.

HORA 7/24 llegó esta mañana al barrio La Manga donde se denunció el caso de una niña de 12 años abusada sexualmente por su hermano de 17, y un joven de 26 años que resultó ser hermanastro de ambos, y de orientación gay.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la noche del jueves en una vivienda de tablas situada en el mencionado sector del suroccidente de Barranquilla.

Lea también: Niña es abusada sexualmente por su hermano de 17 años y un amigo de este

En el lugar residía la niña, su mamá, su hermano de 17 años, su hermanastro de 26, y un hombre que sería el propietario de la vivienda.

Foto: Juan Mercado.

Estos dos últimos mantenían una relación sentimental, aseguraron vecinos. De la madre las mismas fuentes afirmaron que padece de algunos trastornos mentales, por lo que no prestaba mayor atención a la crianza de la niña.

Un tío de la menor contó a HORA 7/24 cómo fueron los momentos que desataron este lamentable episodio.

“Yo llegué de trabajar y me acosté a dormir, cuando de pronto me tocan la puerta fuertemente. Al abrir era la niña, que vivía con el homosexual (dueño de la casa), que es mi sobrino. Me imaginé lo malo enseguida, porque ya se sabía que la venían abusando (el hermanastro), y salí para allá. Cuando llegué encontré a los dos hermanastros (el de 17 años y el 26), dándose trompadas como para despistar la vaina. La supuesta pelea era porque dizque uno le había robado al otro, pero en realidad era que habían abusado de la niña”, dijo el pariente de los involucrados, bajo la condición del anonimato.

Según las versiones conocidas esa misma noche, las cosas sucedieron cuando el hermano de la niña llegó al inmueble y sorprendió a su hermanastro en plena acción con la menor. En vez de repudiar el hecho se unió a este en la aberrante escena.

“Mi esposa llamó a la Policía mientras yo estaba allá, y cuando llegaron los patrulleros los vecinos salieron e intentaron prenderles la casa y hasta piedra les tiraron”, agregó el tío.

Foto: Juan Mercado.

 

La comunidad estaba alterada por lo que había ocurrido.

“Cuando llegó la Policía la niña les confirmó a los patrulleros que el hermano y el hermanastro la habían abusado”, reiteró el familiar.

Ambos fueron arrestados, al menor de edad lo trasladaron a la UCJ, y el mayor de edad está a disposición de la URI de la Fiscalía.

Con las averiguaciones posteriores se supo que estos abusos sexuales se venían presentando desde hacía más de un año.

HORA 7/24 quiso conocer la versión de la Policía Metropolitana de Barranquilla, pero no obtuvimos respuesta.

Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está al frente del caso y le realiza todo el acompañamiento sicológico a la menor, que permanece bajo cuidado médico en el Camino del barrio La Manga.

 

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.