DeportesFútbol colombiano

En video | «Valoro la actitud y las ganas que tuvo el equipo”: Luis F. Suárez

El técnico del Junior defendió a su grupo de jugadores y confía en que saldrá pronto del mal momento.

Aunque le sigue costando en casa, condición en la que sumó su quinto empate en Liga, al técnico del Junior, Luis Fernando Suárez, no le disgusta lo que hace su equipo e, inclusive, piensa que contra Atlético Nacional, este mejoró en varios aspectos respecto al partido ante Palmeiras.

“Junior, por el momento que vive, tiene que buscar el arco contrario y lo hizo durante los 90 minutos. Me parece que tuvo buena actitud, con algo de desorden, sobre todo en el último cuarto de cancha, pero, sin embargo, hay que resaltar que durante todo el tiempo buscó el arco contrario. Sambueza y Hernández hicieron un desgaste muy grande pero valioso, había que refrescar y arriesgamos al punto de darle más posibilidades a ellos en el contraataque de que nos pudieran marcar. Tengo que hablar muy bien de la atención que tuvo Viera y la inteligencia táctica de Pico en la parte final del segundo tiempo-. Ellos hicieron algo para que el equipo tuviera el equilibrio necesario. Yo quedo tranquilo con la actitud y la entrega del equipo, lógicamente siempre se pensará que lo mejor es ganar, sumar de tres es mejor que de a uno, pero es mejor eso que perder”, comentó Suárez en rueda de prensa al final del partido.

El entrenador rojiblanco consideró que su equipo, ante Nacional, entregó una buena respuesta física, pese al desgaste por los viajes en la Copa Libertadores. “Sambueza casi ni juega porque tenía un dolor grande en el pie, pero hizo el esfuerzo por recuperarse, aunque sabíamos que no podía estar durante 90 minutos. El mismo caso de Sebastián Hernández, que ha jugado los últimos partidos casi los 90 minutos y se ha comido todos los viajes de la Copa Libertadores y eso también desgasta mucho, pero, de resto, me parece que el equipo en la parte física hizo las cosas correctamente”.

A Suárez le gustó que Junior llegó más al área, cosa que no ocurrió ante Palmeiras, y vio eso como una mejoría, que buscó tirar más al arco y que abrió más el campo. Lo que sí cree que faltó es que los extremos encararan un poco más

Reconoció que, si en la última jugada del partido Marlon Piedrahita anota, el análisis del partido habría sido distinto.

“Seguramente las preguntas (de los periodistas) serían distintas, uno a veces está esperando las mismas preguntas independientemente del resultado. No voy a cambiar eso, pero lo que si no voy a cambiar es mi forma de pensar, si Piedrahita hubiera hecho el gol estaría respondiendo de la misma manera como estoy respondiendo ahora».

También expresó que su experiencia como entrenador le ha ayudado para superar momentos como el que está atravesando al frente del Junior.

“Es una lección que a uno le queda de toda la vida y de todo lo que ha perdido, sobre todo. Le doy gracias a Dios porque he perdido, porque es lo que más me ha enseñado a tener el cuero duro y seguir para adelante, tener fe y ponerle a esto el pecho, a mirarlos a ustedes (periodistas) de frente o a cualquier hincha porque todas las cosas intentamos hacerlas bien. A este grupo lo tengo que defender muchísimo porque en cada entrenamiento, y en cada puesta en escena de un partido de fútbol, lo único que quiere es agradar a la gente. Yo valoro hoy la actitud del grupo, las ganas que tuvo, hay veces que nos desordenamos, pero tengo que arroparlo porque es un grupo bueno”.

De la lesión que sacó del partido a Jefferson Gómez, Suárez dijo que el primer parte médico fue que se había “bloqueado la rodilla”. “Es algo que lo pone a uno muy triste porque es un muchacho que tiene muchas ganas y lo único que hizo fue recuperarse lo más pronto posible para estar con el equipo. Ojalá tenga la fe necesaria y las ganas como para volver a empezar”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.