Ciudad

En video| Una Venezuela que duerme en cambuches

Hombres y mujeres con sueños frustrados por una crisis profunda en su país de origen y unos pequeños que crecen en medio de la incertidumbre.

Más de un millón de venezolanos están arraigados en el territorio colombiano. Así lo tiene registrado Migración Colombia, entidad que recientemente entregó esta impactante cifra.

Son niños, niñas, hombres, mujeres y hasta abuelos, los que permanecen en estas tierras, buscando un futuro mejor, porque el presente que estaban viviendo en su país de origen, era nefasto.

En Barranquilla hay un ‘puñado’ de esos venezolanos. El fenómeno de la migración de venezolana traspasó todas las fronteras. Esto, no ha tenido ni tendrá límites, si persiste la crisis democrática, económica, institucional y social, en ese territorio hermano.

Aquí, encontramos a muchos de esos ‘maracuchos’, ‘caraqueños’, que conforman esa pequeña Venezuela. Una Venezuela profundamente dolida, que duerme en cambuches.

El equipo de producción audiovisual de Hora 7/24, enfocó el lente en ese otrora terreno baldío en el sur de Barranquilla, que hoy es ocupado por más de un centenar de personas y captó, cómo sus sueños han quedado por el suelo, cómo duermen y ven despuntar el sol, en señal de un amanecer que para ellos puede ser incierto y cómo el presente de los niños se vuelve polvo.

Aquí verán una Venezuela que duerme en cambuches y unos venezolanos que por medio de la caridad pública buscan maquillar su dura realidad, ante la mirada atónita y miope de una comunidad internacional.

Etiquetas