Judiciales

En video| «Todo se aclarará y las acusaciones de la Fiscalía se están cayendo»: Levith Rúa al salir de audiencia

La diligencia se registró en el Palacio de Justicia del municipio de Soledad.

En la tarde de este jueves finalizó la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento intramural en contra de Lebith Aldemar Rúa Rodríguez, el expolicía que es sindicado de haber intentado violar a una joven Ponedera, Atlántico.

Además, de haberla golpeado brutalmente a tal punto que le fracturó el maxilar inferior, hechos que se registraron el 1 de enero de 2017, cuando la chica en compañía de una amiga celebran en un estadero, fueron a realizar sus necesidades fisiológicas y fue ahí que Rúa las interceptó.

Al salir de la diligencia que se registró en la sala 4 del Palacio de Justicia de Soledad, un equipo periodístico habló con él y esto nos dijo:

«Todo se va aclarando y todas las acusaciones la Fiscalía se están cayendo», dijo respecto a los diversos procesos que lleva el ente investigador en su contra.

Al tiempo, se refirió al proceso de Gabriela Romero Cabarcas, la estudiante del Sena que fue presuntamente violada y posteriormente asesinada por Rúa Rodríguez.

«Toda esa trama también se va a solucionar, en la Fiscalía hay una corrupción, mire que hasta el Fiscal renunció», aseguró.

Asimismo, dijo que las pruebas de ADN que le realizaron salieron negativas y este alega que  no tiene nada que ver de los delitos que lo acusan.

En medio de la diligencia, Lebith Rúa añadió que uno de sus primos, fue quien le hizo todo a la joven residente en Ponedera.

Al salir, le consultamos al respecto y este se negó completamente.

Etiquetas

Gabriel Salazar López

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24 y Tu Barco. Candidato al título de Comunicador Social en la Universidad Sergio Arboleda.