DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | «Todavía me falta mucho por demostrar»: Edwuin Cetré

El delantero del Junior poco a poco ha ido convenciendo a los aficionados que miraron con escepticismo su llegada al equipo.

Edwuin Cetré fue un factor desequilibrante de Junior en el partido del domingo pasado contra Atlético Nacional. Precisamente a él le cometieron la pena máxima que significó el tanto de la victoria del equipo rojiblanco convertido por Luis Narváez.

Su contratación no generó mayores expectativas, era un jugador desconocido en el medio y venía de una larga inactividad. Sin embargo, en las prácticas convenció al técnico Julio Comesaña, quien le vio condiciones para aportarle al equipo.

Con Junior ha marcado dos goles, ambos en Copa Colombia contra Bucaramanga, pero partido tras partido se muestra como un jugador difícil de controlar por los defensas adversarios.

“Hay que seguir trabajando para que la gente termine de conocer a Edwuin Cetré, todavía me falta mucho por demostrar y seguiré trabajando para eso. Cuando llegué fue una situación difícil con la gente que no me conocía y que esperaba algo de mí, pero fue algo motivador para demostrar lo que estoy demostrando ahora”, dijo Cetré, de 21 años.

Luego del partido contra Nacional, Cetré dijo una frase que llamó mucho la atención: “Que se atengan porque ya Junior está dentro de los ocho”, que más que provocar a los rivales fue un aviso de que el conjunto tiburón está para grandes cosas en la Liga.

“Cuando Junior está entre los ocho es un rival muy difícil. Muchos equipos nos vieron en el inicio del torneo un poco flojos, pero el equipo fue retomando y ahora estamos ahí. Que se atengan porque ya entró el tiburón”, reiteró.

Cada día que pasa dice sentirse mejor. Después de mucho tiempo pudo hacer una buena pretemporada y los resultados están a la vista.

“El equipo viene muy bien, motivado, hace siete partidos venimos con una actitud muy diferente a como iniciamos y contra Cali vamos a salir a ganar el partido. Esperemos un Cali que venga a buscar los tres puntos porque también los necesita, un equipo agresivo, como lo es siempre, pero estamos en casa y no van a salir a arriesgar totalmente. Nosotros vamos a salir con una actitud muy buena, como hemos venido haciendo en estos siete partidos”.

Cetré dice que un triunfo contra el Cali acercaría a Junior a la clasificación y le daría la posibilidad de afrontar con mayor tranquilidad el partido del sábado contra Deportivo Pasto, en Ipiales.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.