DeportesFútbol colombianoFútbol internacional

En video | Teófilo Gutiérrez, a las puertas de saborear otro título con Junior

El delantero rojiblanco tiene el convencimiento de que su equipo dará la vuelta olímpica en Bogotá.

A las puertas de celebrar un nuevo título con Junior, Teófilo Gutiérrez está tranquilo. El delantero rojiblanco tiene el convencimiento pleno de que su equipo va a hacer una buena presentación en Bogotá, contra Deportivo Pasto, y va a brindarle una nueva alegría a sus hinchas.

Teo, que desde su regreso al Junior, en 2017, ha cosechado un título de Liga, una Superliga y una Copa Colombia, asegura que el equipo tiburón es el favorito para alcanzar el título, por su estilo de juego y la experiencia que ha acumulado jugando esta clase de partidos.

“Sabemos la necesidad que tienen ellos y a nosotros nos gusta esa clase de partidos donde los equipos se abren a jugar porque nosotros somos muy fuertes con la pelota, atacamos mucho de visitante y en estas instancias de mano a mano siempre nos va bien. Ellos han mostrado un juego muy defensivo, es el fuerte de ellos, pero nosotros vamos a tomar este partido con mucho carácter y responsabilidad y lo más importante es que estemos concentrados y jugando bien al fútbol”, dijo Teófilo, quien en los cuadrangulares contribuyó con dos goles y dos asistencias para el paso del Junior a la final de la Liga.

El delantero de La Chinita dice que lo que está viviendo con Junior actualmente fue lo que se propuso cuando decidió regresar la institución.

“Vine acá con la responsabilidad de ganar muchas cosas y de poner a la institución en lo más alto con los compañeros y el cuerpo técnico. Siempre está eso de dejar huella donde quiera que yo vaya y gracias a Dios he sumado para el equipo en todo sentido, eso es lo que me deja tranquilo. Ahora hay que jugar este partido con mucha intensidad, con mucho ritmo y marcando, que es lo que todo delantero quiere. Cuando el equipo juega bien uno está cerca de marcar goles y este equipo siempre ha jugado bien y ha rendido”.

Como hizo después de la victoria sobre Pasto, en el primer juego de final, Teo le pidió a la gente que crea en el equipo, que este siempre ha sacado la casta en momentos difíciles. Dice también que Junior ya está acostumbrado a jugar en la altura, de modo que no le preocupa que el partido de vuelta se vaya a disputar en Bogotá.

“Ya sabemos cómo manejarlo, hay jugadores de calidad, que han jugado muchas finales y ya saben cómo jugar estas instancias. Vamos a tener la gente a favor, una colonia de hinchas del Junior, llevamos la ventaja, que lo más importante, quedan 90 minutos y vamos a tomarlo con mucha responsabilidad, con mucho criterio, jugando bien al fútbol y sabiendo de que Junior es el favorito”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.