AtlánticoVideos 7/24

En video | «Soledad fue escogida ciudad piloto de este programa por su compromiso con habitantes»: MinVivienda

Luz Dari Berrío fue la primera beneficiaria en recibir un cheque simbólico por $14 millones que le representará la mejora de su casa, en el barrio  Altos de Jesús.

Con una inversión de $20.000 millones, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio lanzaron este viernes en Soledad el programa nacional Casa Digna, Vida Digna, que beneficiará a 2.000 familias de este municipio.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que Soledad es uno de los 16 municipios de todo el país donde se implementará este programa de mejoramiento de viviendas. «Estas 2.000 familias van a ver mejoradas sus cocinas, pisos, baños habitaciones y conexiones domiciliarias. La meta es ejecutar 600.000 mejoramientos en Colombia, de aquí al 2022”, precisó el ministro Malagón.

«Yo confío en usted alcalde, el Gobierno Nacional confía en usted’, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dirigiéndose al alcalde Joao Herrerea durante el evento de lanzamiento del programa ‘Casa Digna Vida Digna’, que inició en Soledad un recorrido por varios municipios del departamento del Atlántico favorecidos con dicha iniciativa.

El ministro destacó que Soledad fue tomada como ciudad piloto para este programa de la Presidencia de la República, justamente como reconocimiento al trabajo que se viene adelantado en el municipio.

Anunció Malagón que se tienen 25 mil millones de pesos para este programa, cofinanciados por la Gobernación del Atlántico, que aporta 10 mil millones; y 5 mil millones para la construcción del proyecto de vivienda Nísperos I y  Nísperos II, un CDI y un parque recreo deportivo en el barrio Nueva Esperanza.

El alcalde Joao Herrera recordó que hace seis meses firmó este convenio y agradeció la buena fe del Ministro, reflejado en la felicidad de los beneficiarios. «Todas las cosas buenas ocurren en la casa, no se equivoca usted cuando escogió a estas familias, porque la casa es el estuche de la vida, muchas gracias, ministro», apuntó el alcalde.

Luz Dari Berrío fue la primera beneficiaria en recibir un cheque simbólico por 14 millones 900 mil pesos que le representará la mejora de su casa, en el barrio  Altos de Jesús. “Con mi esposo y siete hijos, estamos muy felices porque vamos a cumplir el sueño de mejorar nuestra casa, vamos a tener mejores espacios para una vida más digna”.

El evento de lanzamiento del programa se cumplió la mañana de este viernes en la Institución Educativa Gabriel Escorcia Gravini, y en el mismo estuvieron el gobernador Eduardo Verano De La Rosa; el vicepresidente técnico de Findeter, Luis Ernesto Acosta; congresistas, concejales del municipio, miembros del gabinete de Soledad y representantes de las comunidades beneficiadas.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que este programa de mejoramiento de vivienda se suma a 700 mejoramientos hechos en el barrio Hipódromo.

Siete familias escogidas simbólicamente entre las 2.000 que gozarán de los mejoramientos, recibieron cartas cheque por 14 millones 900 mil pesos, monto que representa los arreglos de sus viviendas, carentes de pisos, paredes, baños y cocinas, porque pertenecen a sectores que se levantaron en la subnormalidad.

Recibieron cartas cheque: Luz Dari Berrío Amarís, Yelis Méndez, Diana Barrios, Doris Cuadro, Juana de la Cruz, Rafael Gómez, Nelson Peralta y Margarita Mancera.

El ministro se comprometió en hacer los diagnósticos, con visitas casa a casa, en agosto próximo y tener listos los primeros mejoramientos en octubre.

Como promesa, el gobernador del Atlántico, le manifestó al vicepresidente técnico de Findeter que para el próximo 8 de diciembre, fiesta de la Virgen de la Inmaculada, deberían estar entregados los mejoramientos.

Atlántico, modelo nacional

Atlántico fue seleccionado para este lanzamiento porque es modelo en Colombia, tras haber mejorado de 3.700 viviendas, entre 2016 y 2019, con recursos propios de la Gobernación. “Somos referente nacional de este programa, que ojalá se siga masificando en todo el país”.

El gobernador recordó que la Administración Departamental invirtió cerca de $40.000 millones en estas obras que ya culminaron y que beneficiaron a familias de Puerto Colombia, Soledad, Campo de la Cruz, Barranquilla, Sabanalarga, Ponedera, Usiacurí y Tubará.

 

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.