DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | Revolcón en la nómina de Junior para partido ante el Cali

Ocho cambios tendrá en la formación inicialista respecto al juego contra Nacional.

Ante el bajo rendimiento de Junior en los últimos partidos, al técnico Luis Fernando Suárez se le pedía que pateara al tablero para tratar de mejorar el nivel del equipo rojiblanco. Ese revolcón se va a dar en el juego de este miércoles (8:00 p.m.) en el estadio Palmaseca ante Deportivo Cali, por la fecha 16 de Liga Águila, pero motivado más por los dos encuentros que el equipo principal disputó contra Palmeiras y Nacional y pensando en los que vienen: Pasto (domingo) y San Lorenzo (jueves).

En total serán ocho los cambios que Suárez introducirá en el onceno inicialista ante el Cali. Los únicos que actuaron ante Nacional y permanecerán en la nómina son Sebastián Viera, Rafael Pérez y Luis Díaz. Ingresarán David Murillo, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, James Sánchez, Matías Fernández, Roger Torres y Michael Rangel.

Habituales titulares como Germán Gutiérrez, Víctor Cantillo y Fabián Sambueza serán suplentes, al igual que José Luis Chunga, Léiner Escalante, César Haydar y Daniel Moreno. No viajan a Cali Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez.

“No cambia el mensaje que hemos dado desde hace mucho tiempo, la cantidad de partidos que se dan en el campeonato local, junto con el torneo internacional, la necesidad de que la gente tenga una buena recuperación y la confianza en todos los jugadores que conforman la plantilla del equipo”, dijo Suárez sobre los cambios que tendrá Junior ante el Cali.

El entrenador rojiblanco también se refirió al caso del defensa central Jefferson Gómez, quien por lesión debió abandonar el partido ante Nacional. Todo indica que tendrá que ser operado de su rodilla derecha.

“Es una noticia triste, parece que va a tener que ser intervenido quirúrgicamente por un problema de ligamento. Lo de él no es de ninguna manera nada bueno para él, sobre todo, y para el equipo”, comentó.

Suárez reveló a los medios que Gómez, en un grupo de whatsapp del equipo, envió un bonito mensaje a sus compañeros, diciéndoles que, aunque estuviera lesionado, los iba a acompañar de corazón y que hicieran todo el esfuerzo necesario para que las cosas salieran bien.

“Este grupo es muy solidario en todo y cada uno de los jugadores le escribió apoyándolo, esperando que se recupere. Fue algo tan espontáneo y tan bonito que genera que uno tire para adelante”.

Del rival de turno, que viene de ganarle 1-0 el clásico al América, Suárez opinó que “Cali es un equipo con una buena condición técnica individual, adolecen de no tener el delantero goleador que estaba en una buena racha (Dinenno), eso es una buena noticia para nosotros, pero no nos puede relajar. Colectivamente es un equipo fuerte, hay que afrontarlo con toda la seriedad”.

Uno de los que reaparecerá ante el Deportivo Cali, será James Sánchez, quien no actúa con Junior desde el 2 de marzo en la victoria 1-0 sobre Once Caldas, en Manizales.

“Estoy contento de regresar a los entrenamientos normales con el equipo, hace varias semanas salí de mi lesión y más que todo con muchas ganas de demostrar lo que tengo, de colaborarle al equipo. Ojalá Dios mediante podamos conseguir los tres puntos para la clasificación, que es nuestro objetivo primordial”.

Sánchez, que fue un jugador importante en el remate de Junior el año pasado y con gol incluido en el juego de ida de la final ante el Medellín, confía en que los cambios implementados por el técnico Suárez contribuyan a la mejoría futbolística del equipo.

“Esperemos que con esta rotación encontremos una mejoría en cuanto a resultados porque no somos ajenos a todo lo que está pasando, esperemos que cada compañero que tenga la oportunidad tenga un gran rendimiento. Mi último partido fue en Manizales con un grupo alterno y fue un resultado importante para nosotros, tuvimos un alto nivel en cada una de las líneas. Contra el Cali ojalá podamos tener una gran presentación”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.