Judiciales

En video | «Randy no me hagas nada, Randy no»: gritaba María José mientras la ahogaba

El escabroso y doloroso relato lo entregó la fiscal en la audiencia de Gimy Chapman.

En la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, se llevó a cabo la tarde de este lunes la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra de Gimy Chapman, presunto autor intelectual del crimen de María José Ortega Ballestas, de seis años.

En medio del relato la Fiscalía, aseguró que Gimy se contactó con Randy, mientras este estaba escuchando música en su habitación y es ahí cuando le ofrece 500.000 pesos para que asesinara a la menor debido a que la abuela de la pequeña María José tenía una deuda de 150.000 pesos.

Asimismo, el ente acusador aseguró que el menor de 16 años, tomó un cuchillo, hirió a la menor, posteriomente le colocó una camisa en su cuello para que la sangre no se notara.

Es ahí cuando toma una canasta de color rosado donde deposita el cuerpo herido de la menor que ya estaba dentro de un costal, luego de esto le colocó ropa en la parte superior para disimular el cuerpo.

En el relato que entrega la fiscalía en medio de la audiencia del adolescente, asegura que él llama a un amigo que es taxista para que lo llevara hasta la entrada del barrio Las Malvinas porque iba a quemar unos cables para extraer el cobre que había allí.

Según la confesión de Randy, este caminó desde la entrada de Las Malvinas hasta el arroyo en Caribe Verde, dónde la ahogó durante cinco minutos.

En ese momento la fiscalía da detalles aún más dolorosos que el anterior. Randy le dice al fiscal que la pequeña María José rogó por su vida «Randy no me hagas nada, Randy no», mientras la ahogaba.

A Gimy le imputaron el delito de feminicidio en circunstancias de agravación punitiva, a los que no se allanó.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó para este martes en horas de la tarde.

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.