Judiciales

En video | Presunto secuestrador, violador y asesino de Brenda Pájaro fue trasladado a la URI

Tomás Maldonado le prestó servicio de transporte un tiempo y así se ganó la confianza de la comerciante de 44 años.

Tomás Manuel Maldonado Cera, presunto autor del rapto, violación y asesinato de la comerciante Brenda Pájaro Bruno, fue trasladado en las últimas horas a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, fuertemente escoltado por miembros del Gaula de la Policía.

Este sujeto fue aprehendido en un apartamento ubicado en el barrio Bellarena, donde residía junto a su familia. Maldonado Cera le habría prestado servicio de transporte durante un tiempo a Brenda, periodo en el cual se habría ganado la confianza de la mujer de 44 años.

Hora 7/24 conoció que su captura se dio a través de interceptaciones telefónicas, pruebas técnicas y una investigación rigurosa por parte de la Fiscalía, el Gaula de la Policía y miembros del CTI.

La aprehensión de Maldonado Cera se llevó a cabo por parte de miembros del Gaula, pues la primera denuncia efectuada por sus familiares fue por desaparición forzada.

Este medio también logró establecer que la orden de captura que se expidió contra Tomás Maldonado fue por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y hurto calificado agravado. Este último, debido a que Brenda llevaba consigo sus pertenencias y su verdugo las sustrajo.

Sin embargo, esto habría sido contraproducente para el autor material del atroz crimen, pues el celular de Pájaro Bruno fue fundamental para la investigación y el esclarecimiento de su presunta responsabilidad en este hecho.

A las 3 de la tarde de este lunes el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, estará entregando detalles de cómo se llevó a cabo la captura de este sujeto.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizarán a partir del martes en horas de la mañana.

Etiquetas