Ciudad

En video | Presidente de la Asamblea del Atlántico denuncia actos racistas por parte de la Policía Metropolitana

Los hechos se habrían registrado contra la comunidad Afro de Barranquilla.

El presidente de la Asamblea del Atlántico, Gersel Pérez Altamiranda, denunció actos discriminatorios y racistas por parte de la Policía Nacional, contra la comunidad Afro en la ciudad de Barranquilla.

Lo anterior, pues el sábado 8 de junio, día del partido del Atlético Junior contra el Deportivo Pasto habían unas personas celebrando el triunfo del equipo de Barranquilla, actos que al parecer, habrían molestado al subcomandante de la Estación El Silencio, quien optó por esparcir gases lacrimógenos a los asistentes al lugar.

Pérez aseguró que el subcomandante González de la Estación El Silencio golpeó a cuatro mujeres, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a la Clínica La Merced.

«Hoy presentamos denuncia pública en la corporación al subteniente González, comandante de la Estación El Silencio. Este señor subteniente ha venido desde hace rato atropellando a la comunidad afrocolombiana en el sector del suroccidente de Barranquilla», relató.

Añadió, que «el día sábado cometió actos arbitrarios contra las personas que estaban celebrando el triunfo del Junior, espació gases lacrimógenos, le pegó a más de cuatro mujeres, dos de ellas tuvieron que irse para la Clínica La Merced, cogió a un joven le partió la cabeza y lo tiró a una cuadra antes del hospital de La Manga para que se desangrara», denunció el Presidente de la Asamblea.

En su misma denuncia, Pérez Altamiranda, aseveró que después de los hechos ocurridos, él llegó y se presentó como abogado de las víctimas y no como diputado de la Asamblea, para evitar alguna diferencia por política.

«En el momento que llegué a la estación a las 11:40 de la noche me identifiqué como abogado, no como diputado o Presidente de la Asamblea, para evitar diferencias políticas, pero me encuentro que este hombre no solo le tiene fobia a los políticos, sino que además es racista», precisó.

El diputado y presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, solicitó al comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, acercarse a la corporación para revisar la actitud racista del uniformado adscrito a la Estación El Silencio.

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.