DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | Omar Ramírez quiere imponer su sello en las Tiburonas

El entrenador venezolano debuta este domingo en la Liga Femenina enfrentando al Real San Andrés en el Romelio Martínez.

Ansioso por el debut, y con la convicción de realizar una gran campaña con las Tiburonas, está el técnico del equipo rojiblanco Omar Ramírez. El venezolano, después de su paso por Unión Magdalena y Atlético Huila, llega a afrontar el reto más grande de su carrera y espera iniciarlo con victoria este domingo, a partir de las 3:00 p.m. cuando reciba en el estadio Romelio Martínez al Real San Andrés.

“Agradecido con Junior por la oportunidad que me da y muy ansioso de que esto arranque”, dijo Ramírez, que en diciembre tuvo los primeros acercamientos para hacerse cargo de la conducción de las Tiburonas, que se enfriaron un poco ante las dudas de que hubiera Liga Femenina.

“El presidente del Unión (Eduardo Méndez) me recomendó y el del Huila también me dio una mano. Todo eso más lo que hecho como entrenador porque uno va forjando ese nombre a través de resultados y de hacer las cosas bien. Por eso llego a Junior”, comentó.

Ramírez reconoce que las Tiburonas tienen una nómina competitiva, pero a la que todavía hay que hacerle algunos ajustes para dar la pelea.

“Nos alegramos por la incorporación de Yoreli Rincón, la conozco porque la tuve en el Huila, pero  el 75% del equipo son niñas de 17 y 18 años y hay como siete u ocho jugadoras que no han jugado una Liga. Del año pasado hay una buena base: Daniela, la Mella, Angie, Camila, que nos pueden brindar cosas interesantes. Yo les digo a ellas que vamos a ilusionarnos con ser protagonistas en la Liga, ir a buscar ese pase a la Copa Libertadores, pero conscientes de que tenemos que trabajar a diario, mejorar muchas cosas, forjar un carácter, tener más personalidad, saber afrontar partidos complicados y conseguir los resultados porque esto es a corto plazo y ya en un mes estamos decidiendo el pase a la siguiente ronda”.

En su país, Ramírez se inició como entrenador de fútbol base y asegura que llegó al fútbol femenino por casualidad ya que lo llamaron para dirigir interinamente al equipo de su tierra, Estudiantes de Guárico, y terminando coronándose campeón de la liga venezolana.

“Yo estuve en el proceso del Atlético Huila para la Copa Libertadores (quedaron campeones) y dirigí el partido contra el Atlético de Madrid, pero a 15 días de comenzar la Copa se me presentaron algunos problemas y decidí hacerme a un lado del equipo”, concluyó.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.