Ciudad

En video | Nueva denuncia contra rector Prasca por acoso sexual fue radicada en la Procuraduría

Representante de los estudiantes solicitan al Procurador mayor celeridad en las investigaciones contra el Rector de Uniatlántico.

Este jueves se conoció una nueva denuncia contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, en la Procuraduría Regional de Barranquilla por presunto caso de acoso sexual a una estudiante del centro académico.

Se trata de una nueva declaración juramentada y pruebas que demuestran que otra estudiante, al parecer fue acosada por el rector de la institución.

Según el testimonio de Laura Rendón, líder estudiantil todas estas pruebas fueron enviadas a Bogotá y se mantendrán en absoluta reserva a espera del pronunciamiento de la entidad.

Al respecto, los estudiantes solicitaron al ente de control mayor celeridad en la investigación pues temen que este caso quede en la impunidad.

“Lo hemos manejado en absoluta reserva, sin embargo enviamos un mensaje de celeridad para que nos den una respuesta de cómo va el proceso contra el rector de la Universidad”, informó Rendón.

El pasado lunes 18 de febrero se realizó el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico en el despacho de la Gobernación, donde el rector Prasca presentó como prueba de su inocencia una declaración juramentada de la estudiante que lo denunció por presunto acoso sexual, sin embargo, para el colectivo de estudiantes esto fue una manipulación.

 

 

Etiquetas