DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | «Nos falta fútbol y ritmo de partido»: Julio Comesaña

El técnico del Junior se fue contento con el triunfo sobre Tolima. Destacó la actuación de 'Cariaco' González y la forma como ingresó Matías Fernández.

La victoria 1-0 sobre el Tolima le dio ánimo a Julio Comesaña para bromear y decir que esta se consiguió sin su camisa azul que tanta fama adquirió por haberla lucido en las campañas que lo llevaron a conquistar los dos últimos títulos de Liga con Junior.

El técnico rojiblanco reconoció que al frente tuvo a un rival difícil, pero también aseguró que su equipo ganó bien pese a que por momentos se le notó la falta de fútbol.

“El resultado me deja contento porque los duelos con Tolima son difíciles, muy parejos. Jugamos un primer tiempo irregular, con una muestra de que nos falta fútbol y ritmo de partido, lo que es normal cuando uno lleva apenas 15 o 18 entrenamientos en cancha. En el segundo mejoramos notoriamente, fuimos aumentando nuestro juego, controlamos al Tolima, la jugada más importante de ellos fue la que pegó en el palo (de Marco Pérez), pero terminamos controlando y llevando el partido más a campo adversario. Conseguir un triunfo en estas condiciones es muy importante”, dijo Comesaña al final del juego.

El entrenador juniorista destacó el desempeño del venezolano Luis ‘Cariaco’ González y de lo útil que puede ser para el equipo.

“‘Cariaco’ tiene la ventaja de que puede jugar en todo el frente de ataque, puede jugar por las bandas y puede jugar adentro. Tiene buena técnica, picardía para jugar, es un jugador que le hace homenaje a lo que no vemos hace mucho y es ese desequilibrio individual, esa picardía de la calle para eliminar rivales. Hoy, donde todos los equipos y jugadores pasan la pelota, cuando aparece a un jugador de estos que es capaz de desequilibrar dos o tres rivales en 10 metros, uno empieza a pensar que estamos ante un hombre que nos puede ayudar a desequilibrar esos partidos cuando están cerrados. Apenas está entrando en el equipo y poniéndose en forma como los demás”.

Comesaña también se refirió a la actuación del chileno Matías Fernández, un jugador que hasta hace una semana tenía un pie fuera del equipo.

“A Fernández lo vi con una excelente actitud, faltaban 10 minutos y uno observa muchas veces algo que para uno es una señal, cuál es la actitud de un jugador, de fastidio porque va a jugar 10 minutos o de entusiasmo porque quiere entrar a contribuir. Esa fue la actitud de Matías, lo hizo muy bien, manejó la pelota, lo veo más fuerte, fueron poquitos minutos y con el partido muy gastado, pero lo veo de otra manera”.

 

Etiquetas