DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | “No estamos en crisis, ni nos estamos muriendo”: Gabriel Fuentes

El lateral izquierdo analizó el presente del Junior y no duda de que el equipo clasificará a los cuadrangulares.

Gabriel Fuentes no desconoce que el momento por el que atraviesa Junior no es el mejor, pero tampoco piensa que sea una crisis como muchos quieren hacerlo ver.

Para el lateral izquierdo samario lo que queda es seguir trabajando para mejorar la posición en la tabla y después conseguir la clasificación a los cuadrangulares.

“Este es un grupo bastante humilde, que se esfuerza día a día por mejorar. Tenemos momentos donde no nos sentimos bien, pero siempre tenemos esa actitud, esas ganas de salir adelante y de lograr nuestros objetivos”, manifestó Fuentes, quien suma dos títulos de Liga con Junior.

El jugador, de 22 años, considera que este domingo, contra Jaguares, es una buena oportunidad de volver al triunfo y de entrar, por fin, al grupo de los ocho.

“Hemos tenido errores puntuales, pero tampoco estamos en una crisis, donde nos estamos muriendo, simplemente estamos acostumbrados a estar en los primeros puestos y hoy en día no tenemos esa posibilidad y ya todo lo ven como si se acabara el mundo”, dijo Fuentes.

Del próximo rival, Jaguares, Fuentes tiene una visión de lo que es este equipo, “Tiene una manera de jugar muy particular, que muere en su ley, y eso lo hace un equipo bastante difícil. Tiene un nueve muy importante (Pablo Bueno) y Darwin López y Pablo Rojas también son delanteros que marcan la diferencia”.

Fuentes también habló de la posibilidad de enfrentar a Édinson Toloza. “A Toloza lo he enfrentado un par de veces y es un jugador que en cualquier momento te puede hacer una jugada inesperada y marcar la diferencia. Hay que tener la concentración y la disposición hacia el partido y ganar los duelos, el que tenga eso va a ganar.

La ambición no se ha perdido”: Willer Ditta

Otro integrante de la defensa juniorista, Willer Ditta, no oculta de que en casa, contra Jaguares, el equipo tiburón tiene una gran oportunidad de meterse en el grupo de los ocho.

“Junior es un equipo que está acostumbrado a estar en lo más alto en la tabla, nos corresponde ya estar dentro de los ocho, estamos en busca de ello. Esperamos una vez entrar poder sostenernos y lograr el tricampeonato”, dijo el central cesarense.

Ditta negó que Junior haya perdido las ganas de seguir cosechando logros luego de alcanzar el bicampeonato en la Liga.

“La ambición no se ha perdido, este es un equipo que siempre quiere más, tiene jugadores que quieren ganar grandes cosas, jugadores jóvenes que no hemos conseguido mucho todavía y queremos ir escalando cada vez más. Estamos pasando un momento que pasan todos los equipos, un momento complicado, las cosas no se nos dan, pero depende de nosotros levantar. Junior tiene jugadores importantes que arrastran a los demás a los más jóvenes, esperemos que todos juntos podamos levantar cabeza”.

Como miembro de la defensa del Junior, Ditta también asegura que hay que tener especial cuidado con Édinson Toloza, atacante de Jaguares.

“A Toloza lo conocemos muy bien, es un jugador muy rápido, que te puede desequilibrar y marcar diferencia, hay que tenerlo muy cerca, referenciarlo bien. Esperemos que sea un partido perfecto y las cosas salgan de la mejor manera”.

 

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.