Judiciales

En video | Niño baleado por policía perdió movilidad del pie derecho

Médicos aseguran que puede recuperarse. Familia siente preocupación por el futuro del adolescente de 14 años.

Una riña masiva en la que participaron  más de 20 personas provocó la intervención policial, pero con el infortunio de que un patrullero accionó su pistola de dotación y producto de eso baleó a dos menores de edad, uno de 17 años y a otro de 14.

Este último es  el más afectado, puesto que tiene pérdida momentánea de la movilidad del pie derecho, revelaron familiares.

La historia de este drama se inicia cuando faltaban pocos minutos para la medianoche del domingo.

A esa hora se desató una batalla campal en la calle 32 con carrera 35, barrio San Roque, cerca del Hospital General de Barranquilla.

Los protagonistas de la gresca, más de 20 según testigos, se armaron con palos y objetos cortopunzantes por lo que fue necesaria la intervención policial.

“Había una pelea en la esquina, cuando me acerco, escucho un disparo y al momentico un caliente. Miré y tenía todo el pie lleno de sangre, me dolió mucho: la bala me atravesó la pierna (pantorrilla)”, explicó el joven de 17 años, quien se recupera en la residencia en la que habita junto a su mamá y abuela.

En un informe preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explican que un patrullero de la institución intentó disolver la pelea, pero que fue agredido por la comunidad, lo que generó que disparara de forma accidental.

“Aquí vino el señor (patrullero) que hizo el disparo alegando que quiere dar la cara, reconoció que cometió un error, pero afirma que fue porque primero lo agredieron”, comentó Kevin Alberto Cardozo, padre del niño de 14 años que resultó herido en la pierna derecha.

“Mi nieto está sufriendo una afectación del nervio ciático, y lo que dicen los médicos es que tiene pérdida de la movilidad del pie derecho, va a quedar en muletas, tratan de decirme que con terapias puede recuperarse, pero eso no es verdad”, añadió poco optimista Nelson Cardozo, abuelo del lesionado.

HORA 7/24 conoció de una fuente de entero crédito que “efectivamente el paciente tiene compromiso en el nervio ciático, momentáneamente presenta pérdida de la posibilidad de caminar, sin embargo, posterior a terapias de manejo con electromiografía y estudios de rehabilitación puede recuperar parcialmente la movilidad”.

“Él es un niño de su casa, amante del fútbol, que le dimos permiso como casi nunca ocurre, salió a jugar a la calle y mire lo que pasó. Necesito que la Policía responda por esto”, exclamó Kevin Cardozo.

Este medio se comunicó con la Policía Metropolitana para conocer detalles del caso, pero no se pronunciaron al respecto.

Etiquetas