Fútbol colombianoHora TiburonaVideos 7/24

En video | “Necesitaba empezar a jugar y tener confianza”: Fabián Sambueza

El argentino, autor del gol del triunfo ante América, ratificó su buen momento con los rojiblancos.

Por fin, Fabián Sambueza pudo anotar su primer gol con la camiseta del Junior. Y no fue un gol cualquiera ya que significó que el equipo barranquillero le volviera a  ganarle al América en Cali después de más de 7 años y por la jugada colectiva que lo antecedió fue de una belleza indiscutible.

Sambueza anotó con el pórtico vacío tras recibir una habilitación de Luis Díaz y en ese mismo primer tiempo tuvo otra posibilidad de marcar con un fuerte remate que le sacó el arquero Carlos Bejarano.

El tanto del argentino fue la confirmación de sus buenas actuaciones desde que fue incluido como en el onceno inicialista por el técnico Luis Fernando Suárez. Hasta ahora no ha desentonado y muestra un rendimiento ascendente en cada partido.

“Tuvimos varias situaciones donde entramos prácticamente hasta abajo del arco con la pelota dominada, eso es importante, es algo que trabajamos, la verdad es que el equipo hizo un gran partido y nos venimos contentos con el triunfo”, manifestó Sambueza.

El ‘Chino’ reconoció que la confianza que le ha brindado el entrenador ha sido fundamental para su actual momento y nivel. “Necesitaba empezar a jugar, tener un poquito de confianza, el profe me la ha dado, los compañeros también y estoy contento por eso. El equipo cada día juega mejor, ojalá que sigamos por este camino y corrigiendo errores, hay por ahí algunas cositas que mejorar para no terminar sufriendo”.

Sambueza fue uno de los jugadores que más sintió la pierna fuerte de los jugadores del América y por esta razón le dio paso, en el minuto 70, a James Sánchez.

“Ya estoy mejor, pero recibí dos o tres golpes seguidos que me molestaban y era un partido muy intenso, en el que no se podía regalar nada y tomé la decisión de salir y que entrara un compañero que estuviera mejor”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.