Tendencias

En video | Murió José ‘Pepe’ Lavat, narrador oficial de Dragon Ball

Fue reconocido por doblar al español personajes encarnados por Rober De Niro y Harrison Ford, entre otros.

El actor José ‘Pepe’ Lavat, reconocido por ser el narrador oficial de la serie animada Dragon Ball, falleció en su México natal cuando estaba próximo a cumplir 70 años.

La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes de México. “@ANDIMexico comunica el fallecimiento José ‘Pepe’ Lavat: gran actor de doblaje trabajó en “Dragón Ball Z”; dobló al español a Al Pacino muchas veces; trabajó en “Crónicas de Narnia”, “La lista de Schindler”, “Scooby Doo” y era la voz oficial de TNT Nitro. Descanse en paz”.

Lavat también fue el encargado de doblar al español las voces de personajes hechos por los actores Rober De Niro, Harrison Ford e Ian Mckleen.

No obstante, alcanzó mayor reconocimiento cuando, a finales de los 80, la serie Dragon Ball fue doblada al español desde México. Allí conoció, entre otros, a su colega Mario Castañeda, famoso por darle voz al protagonista Goku.

Precisamente, Catañeda lamentó el fallecimiento de ‘Pepe’ Lavat. “Malas noticias: falleció don José Lavat, maestro del doblaje y de toda una generación de actores y actrices. ¡Gracias, ‘Pepe’, por tanto que nos diste!”

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.