Judiciales

En video | Mototaxistas hacen colecta en Sabanalarga para ayudar a primo de Teo Gutiérrez herido en atentado

El mototaxista Yeison Roncancio continúa en la UCI de la Clínica Reina Catalina, de Baranoa.

La solidaridad afloró en los sabanalargueros. Los vecinos del barrio John F. Kennedy y en especial los mototaxistas decidieron hacer una colecta para apoyar a la familia de Yeison Roncancio Flórez, primo del futbolista Teófilo Gutiérrez, quien resultó herido de dos balazos la noche del lunes.

“Esta mañana nos reunimos y pensamos que la esposa necesitaba un apoyo económico en esta situación difícil. Por eso nos pusimos de acuerdo, reunimos plata entre nosotros y hablamos con algunos vecinos para que aportaran su granito de arena”, manifestó uno de los mototaxistas amigo de Yeison.

Los promotores de esta iniciativa hicieron dos videos: uno, recogiendo el dinero por las calles del municipio y otro, contando la plata en una tienda y enviándole mensajes como “Yeison, mejórate pronto”, “Yeison, ven rápido pa’ jugar dominó”, “Te vas a mejorar por tu familia y por tus hijos”.

También dejaron dos alcancías en esa tienda con un mensaje que decía: “Deja tu aporte. Fuerza Yeison”.

Al final, fueron más de 300 mil pesos los que se recolectaron por parte de los mototaxistas y entregaron a la esposa de este hombre, que continúa recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Reina Catalina, de Baranoa, donde se debate entre la vida y la muerte.

Hora 7/24 pudo conocer que esta tarde-noche fueron a la clínica a visitar a Yeison Roncancio su primo el futbolista Teófilo Gutiérrez y los padres de este, Teófilo Gutiérrez y Cristina Roncancio (tía de Yeison).

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!