Judiciales

En video | Los ‘Demeter’ les regalaban drogas a los niños para volverlos adictos: Policía

Son una banda de expendedores de droga que actuaba en colegios del suroccidente de Barranquilla, y en las famosas ‘Nochadas’, dice también el reporte de las autoridades.

Una estrategia infame empleaba una banda de expendedores de droga en barrios del suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con un informe que la Policía entregó la mañana de este lunes a los medios de comunicación, este grupo, conocido como los ‘Demeter’, frecuentaba los colegios de estos sectores y les regalaba su mortal producto a los niños estudiantes para convertirlos en adictos, y así en sus clientes para agigantar el negocio ilegal.

Según las investigaciones de la Policía Metropolitana, los integrantes de esta organización llegaban hasta las afueras de los colegios en horas de recreo y a la salida de clases y ofrecían la droga.

Otro mercado para su mercancía prohibida eran las famosas fiestas juveniles en residencias, que llaman ‘Nochadas’.

A esos festejos también llegaban a brindar marihuana, cocaína y basuco.

“Ellos ofrecían una especie de degustación, totalmente gratis, e iban enviciando a los ‘pelaos’ para convertirlos en consumidores habituales para que después les compraran a ellos”, contó un oficial que participó en los operativos.

En medio de allanamientos que permitió la desarticulación del grupo las autoridades capturaron a cuatro personas, y decomisaron 510 gramos de marihuana, 50 gramos de cocaína, un revólver calibre 38 y seis cartuchos para el mismo.

Los capturados como integrantes de los ‘Demeter’, según el reporte de la Policía son:  Alex Sebastián Navarro Pérez, de 31 años; Giovanny Márquez Martínez, de 24; Juan Carlos Muñoz Pacheco, de 38; y Hamer Pacheco, de 35.

Todos deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.