PaísVideos 7/24

En video | «Lo que hizo ‘Jesús Santrich’ es un claro deseo de eludir la justicia colombiana»: Duque

El Jefe de Estado dijo que Seuxis Pausias tiene una orden de extradición vigente de los EE.UU y el llamado de la Corte Suprema.

Tras el anuncio de la dirección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que Seuxis Pausias Hernández Solarte alias ‘Jesús Santrich’ abandonó su esquema de seguridad y el espacio territorial, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la desaparición del exguerrillero solo es una clara muestra para eludir la justicia colombiana.

Lo anterior, pues ‘Jesús Santrich’ tiene una orden vigente de extradición de los Estados Unidos por el envío de estupefacientes, así como un llamado a rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia en los primeros días de este mes.

«Lo primero que hay que decir es que ‘Jesús Santrich’ tiene orden de extradición, tiene un llamado por parte de la Corte Suprema de Justicia y con semejantes características, abandona los protocolos de seguridad de la UNP, solamente muestra su deseo es eludir la justicia colombiana.», expresó Duque.

El Jefe de Estado aseveró que este gobierno ha sido diáfano en apoyar genuinamente a quienes han querido dejar la violencia, «pero seremos implacables con quien esté en la reincidencia. Yo espero que este sujeto se presente ante la justicia con el llamado que tiene, porque eso ha sido por una decisión de alto tribunal», precisó.

Añadió que si Hernández Solarte pretenden eludir la justicia, estará el estado de derecho.

Sobre su posición ante la JEP, el mandatario aseguró que no entraría en polémica. «Yo no voy a entrar en polémica, yo lo que quiero es que se haga justicia frente a estos hechos que son parte de la solicitud de extradición y se pueda avanzar con mucha rapidez. Insisto, vamos hacer respetar el estado de derecho», puntualizó.

Etiquetas