DeportesFútbol colombiano

En video | Las Tiburonas sueñan con el título en la Liga Femenina

Este domingo (3:00 p.m.) recibirán en el Romelio Martínez a Real San Andrés.

Yoreli Rincón tiene gratos recuerdos del estadio Romelio Martínez, donde este domingo hará su debut con Las Tiburonas enfrentando a Real San Andrés en la primera fecha de la Liga Femenina. En ese renovado escenario, la santandereana jugó Torneos Asefal enfrentando a niños y volver ahora como futbolista profesional la llena de mucha satisfacción.

Yoreli, de 25 años, quien llegó a las Tiburonas procedente del Iranduba de Brasil, y es una de las jugadoras más emblemáticas de Colombia, asegura que en casi todos sus debuts ha marcado goles y espera que con su nuevo equipo no sea la excepción.

“Del Romelio tengo muchos recuerdos porque fui la primera mujer en jugar el Asefal cuando era masculino. Jugué con Teo y con Muriel cuando la cancha la cortaban en dos. Estoy feliz de estar aquí, llevo una semana y la adaptación se ha ido dando poco a poco”, afirmó Yoreli, que en diciembre se coronó campeona de la Copa Libertadores con el Atlético Huila.

Con la dirección técnica de Omar Ramírez, con la base del año pasado y los refuerzos que han llegado, la santandereana piensa que hay cómo pelear el título.

“Nos podemos ilusionar, estoy segura que les vamos a dar un mejor espectáculo, estamos preparadas para eso, estamos acoplándonos a las niñas para que desde temprana edad tengan claro qué es lo que se quiere. En conjunto creo que vamos a hacer un buen torneo”, aseguró Yoreli.

La capitana Daniela Montoya, que cumplirá su segunda temporada con las Tiburonas, reconoce la importancia que el club les ha dado a sus jugadoras. Por ello se siente feliz en Barranquilla y dice haberse vuelto una hincha más del equipo.

“Es un orgullo sentir y ver los colores del Junior, se siente algo diferente y es una gran responsabilidad porque si el club masculino quedó dos veces campeón la gente espera que el femenino también lo logre. Ese es el objetivo, pero vamos con calma”, manifestó la volante antioqueña.

Reconoce el esfuerzo que ha hecho el directivo Jimmy Char por armar un equipo competitivo, con jugadoras de experiencia y otras de aquí, de la zona, para tener un proceso.

Foto: Juan Pablo Mercado

“Junior siempre tiene una obligación de ganar y aspirar a ser campeón. Se trajeron jugadoras de mucha experiencia y mucho peso, también hay jugadoras jóvenes, hemos trabajado muy bien y queremos ir paso a paso con calma pensando en ganar cada partido”.

Montoya, que fue convocada a la Selección Colombia para los Juegos Panamericanos de Lima, se mostró feliz por compartir con varios de los jugadores del Junior masculino durante la presentación oficial de la nueva camiseta, entre esos Teófilo Gutiérrez.

“Teo ha sido siempre mi jugador favorito, desde que estaba en la Selección, siempre me ha gustado porque es un jugador muy inteligente y diferente dentro del campo. Él me estaba diciendo que nos iba a invitar a comer a todas, eso es importante, sentir el apoyo de ellos y él siempre lo ha demostrado en redes, de que a las mujeres hay que apoyarlas. Ojalá todos lo puedan hacer, ya que tienen más repercusión en los medios, nos ayudaría bastante”.

Una de las mejores noticias que recibió Daniela fue la contratación de Yoreli Rincón. “Ella es ni socia, es la mejor 10 del país y eso nos ayuda porque marca mucha diferencia en el campo. Es bueno que las chicas que la ven a ella en el equipo y la admiran puedan demostrar más y coger experiencia de todas nosotras. Se está apostando a un proyecto serio y se demuestra con las jugadoras que ha traído Jimmy Char”.

Finalmente, la argentina Camila Gallea, otra que repite con Tiburonas, considera que hay un gran equipo para llegar lejos en la Liga. “Tenemos jugadoras con muy buen nivel, tenemos la experiencia de Yoreli y Daniela, que tienen un dominio del pelota y un juego increíble, y lo que tratamos es que se vea un fútbol bonito, como siempre pide la gente en Barranquilla y, obviamente, ganar cada partido”.

La defensa central también contó lo que se siente jugar al lado de Yoreli Rincón. “Es un orgullo tener una jugadora como Yoreli en el equipo, tanto por su experiencia como por lo que representa en la Selección Colombia. Es fundamental que esté con nosotras para aportar todo lo que sabe”.

Este domingo, el juego entre Tiburonas y Real San Andrés se iniciará a las 3:00 p.m. en el Romelio Martínez. Las entradas para la tribuna occidental tienen un valor de 10 mil pesos.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.