AtlánticoVideos 7/24

En video | Inseguridad en el Atlántico es originada por la lucha territorial y distribución de droga: Verano

El mandatario pide a la comunidad entreguen datos de la ubicación de las caletas.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que sí hay razones para estar preocupados frente a la más reciente ola de asesinatos en Barranquilla y la inseguridad que se registra en el departamento. Atribuyó al exceso de producción de coca en el país, la lucha territorial, el expendio y distribución de droga en las calles a todo lo que se está reflejando hoy por hoy.

“Evidentemente hay un exceso de producción de coca en el país -no es únicamente un fenómeno en Barranquilla y en el Atlántico-, y eso fue uno de los temas que se trataron en la última reunión de gobernadores porque estamos muy preocupados”, indicó.

Según el mandatario, la superproducción de cocaína es lo que ha originado que la gente esté presionando para aumentar el consumo en las calles de las ciudades.

“En este momento lo que ha ocurrido con estas muertes es que son originadas por esa lucha territorial, ajustes de cuentas, la modalidad de los crímenes, la calidad de los disparos, las armas que se están utilizando indican eso”, precisó.

Verano pidió a la comunidad que acompañe a las autoridades y brinde información de dónde están las caletas y los expendios de droga. “Vamos a darle una lucha frontal, las autoridades lo que queremos es destruir todos los puntos de expendios de droga, esa es la lucha que nosotros tenemos que dar”, anotó el Gobernador.

Etiquetas