AtlánticoRegión CaribeVideos 7/24

En video | ¡Habitantes de Ciudad Caribe 2 protestan por falta de alcantarillado!

La comunidad exige una pronta solución, pues son 19 años que llevan estos moradores viviendo junto a la materia fecal.

La mañana de este viernes, habitantes del barrio Ciudad Caribe 2, en Malambo, protestaron por la falta de alcantarillado que, según manifiestan, le han prometido durante 19 años y jamás lo han instalado.

«Hoy estamos reunidos aquí, para que nos escuche el señor alcalde, porque necesitamos el alcantarillado en el barrio. Hace 19 años no poseemos una infraestructura que trate las aguas. Necesitamos una solución inmediata», manifestó Jeimy Campis, habitante del barrio Ciudad Caribe 2.

De igual manera, la comunidad exigió que se dé cumplimiento a lo prometido en las reuniones realizadas por la administración municipal, donde se prometió que las obras iniciaban la primena de semana de marzo, hecho que según Stefany Quintero, líder social del sector, aún no ha ocurrido.

«Siempre nos prometen que lo van a hacer. El alcalde Efraín Bello nos comunicó en una reunión efectuada hace más de un mes que el proyecto era una realidad. Las empresas Triple A y Epm habían manifestado su participación y que las obras se iniciaban la primera semana de marzo. Se está acabando el mes y no ha habido ninguna construcción», denunció la líder.

Foto: Juan José Stand.

De acuerdo con lo manifestado por los residente del barrio, las calles se encuentran llenas de agua sucia, incluso compuesta por heces fecales lo que ha producido la proliferación de mosquitos y enfermedades como el dengue e infecciones en los niños.

«El agua es contaminada. Por favor, señor alcalde, denos una pronta solución, estamos cansados de esta situación. Póngase la mano en el corazón y ayúdenos», expresó con preocupación Campis.

Ante las arengas de la comunidad y el bloqueo de la vía que comunica a Soledad con Barranquilla, el alcalde de Malambo, Efraín Bello hizo presencia en el lugar y aseguró que en mayo se abrirá el proceso contractual.

«Pasaron los 4 años y en los últimos meses es que viene a prometernos que dentro de poco inician las obras. La comunidad no soporta más burlas, exigimos que este mismo año contemos con este servicio vital», aseveró Quintero.

Etiquetas