DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | Fuentes y Ditta en Selección Colombia: otro premio para la cantera del Junior

Ambos jugadores se integrarán al microciclo del combinado Sub-23, este lunes en Bogotá.

El llamado de Gabriel Fuentes y Willer Ditta al microciclo de la Selección Colombia Sub-23 no ha hecho más que reconfirmar el excelente trabajo que se está realizando en las divisiones menores del Junior y de su filial Barranquilla Fútbol Club.

En las últimas convocatorias de selecciones nacionales, de todas las categorías, han estado presentes jugadores procesados en la cantera juniorista. Luis Díaz en la de mayores que fue a la Copa América de Brasil; Luis Sandoval y Reynaldo Fontalvo en la Sub-20 que estuvo en el Mundial de Polonia; César Haydar, Jaime Acosta y Fabián Ángel en la Sub-18; Ferlis García y Juan Sebastián Madrid en la Sub-17 y Jesús Díaz y Ricardo Caraballo en la Sub-15.

Fuentes y Ditta se unirán el lunes, en Bogotá, a los trabajos bajo las órdenes de Arturo Reyes, pero antes esperan sacar adelante con Junior el partido que deben afrontar este domingo contra América de Cali, por la cuarta fecha de la Liga.

Fuentes, que ya hizo parte de la Selección Sub-20 que estuvo en el Sudamericano de Ecuador en 2017, viajará con la intención de aprovechar esta nueva oportunidad en un combinado nacional.

“Es bastante interesante, por lo que es un proceso al cual uno quiere llegar más adelante. También le sirve a uno en la hoja de vida, jugar un torneo tan importante y que lo ayuda a crecer a uno como persona y como profesional”, aseguró el lateral izquierdo samario reconociendo que el llamado lo tomó un poco por sorpresa. Si bien sabía que estaba en la edad y que venía una convocatoria, ignoraba cuándo se iba a dar.

“Tengo un poco más de ventaja en estos momentos porque cuando fui a la Sub-20 era central y no estaba acostumbrado a jugar de lateral. Hoy en día conozco un poco más la posición y me siento con bastante confianza para ejecutarla de la mejor manera”, agregó.

Para Willer Ditta ser tenido en cuenta en el microciclo de la Sub-23 es una noticia que lo llena de mucha emoción. “Da mucha alegría por todo el esfuerzo de tantos años que se venía haciendo y se ve recompensado con el llamado a un microciclo. Creo que es algo muy bonito y que todo futbolista desea”, dijo el defensa central cesarense.

“La idea es ir a aportar todo lo que he aprendido en Junior de la mano de mis compañeros, que me han fortalecido muchísimo en la parte personal. Aportar el máximo y aprender de lo que el profesor proponga, esperemos que sea una experiencia bonita”, añadió.

Ditta está orgulloso de ser parte del grupo de jugadores que Junior ha aportado últimamente a las selecciones Colombia, que es al tiempo un estímulo y un reconocimiento a todos los que trabajan con la cantera.

“Ahí se ve reflejado el trabajo de las divisiones menores que se viene haciendo desde hace años. Hay jugadores muy importantes que ahora le están dando la oportunidad en Junior y espero que eso sea una apertura de puertas para los que vienen de abajo”, concluyó.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.