CiudadVideos 7/24

En video | Estudiantes se enfrentaron en instalaciones de Uniatlántico y dejaron graves daños materiales

En redes sociales los estudiantes publicaron una serie de videos en medio de los enfrentamientos.

HORA 7/24 conoció una serie de videos que fueron grabados la noche de este viernes luego de la asamblea multiestamentaria de la Universidad del Atlántico.

En los videos se puede apreciar como estudiantes se enfrentan entre sí por el aparente control del centro educativo.

En las grabaciones realizadas con celular ya en horas de la noche, los estudiantes relatan cómo temen por su vida, pues según ellos, sin que los vigilantes pudieran evitarlo, hombres en motocicleta irrumpieron con otros estudiantes y libraron una batalla en la que algunos jóvenes resultaron heridos.

En uno de los directos que realizaron a través de redes sociales, un estudiante asegura tener pruebas “contundentes” y en tiempo real de lo sucedido.

“Con pruebas contundentes y en tiempo real, responsabilizamos al señor Carlos Javier Prasca Muñoz, al cuerpo administrativo y de seguridad, por los daños causados a los compañeros Jaime Díaz Granados, programa de Economía y Evert de la Cruz, programa de Licenciatura en Educación Artística (…) Daños causados por parte de individuos internos y externos a la universidad, individuos contratados con la intención de agredir, violentar y atentar contra la vida e integridad de los compañeros que adelantan la toma pacifica de las instalaciones de la universidad”, se puede escuchar en uno de los apartes del video.

«Nos encontramos en la Universidad del Atlántico donde directivos intimidan a estudiantes que nos mantenemos en pie de lucha en defensa de la educación superior pública y de calidad», manifiestan los estudiantes que participaban de una ‘toma’ en campamentos dentro de la institución. 

En un aparte del video, se encuentra el rector Carlos Prasca, con directivos de la institución y líderes de la mesa de negociación de derechos humanos quienes tratan de calmar a los estudiantes después de los duros enfrentamientos que se registraron.

Estos afirman que “están financiando con plata de la universidad a mercenarios para que vengan aquí a destruirnos la institución”, se puede escuchar.

En escena aparece un hombre de tez morena con camisa rosada que asegura que gracias a los ‘tomistas’ y los ‘encapuchados’ se suscitaron los desmanes en la institución y que permitieron que los medios de comunicación dañaran la imagen de la universidad.

“Vuelven los tiempos oscuros a la Universidad del Atlántico… Responsabilizamos al rector de la Universidad de si algo nos pasa», alega otro estudiantes.

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.