Judiciales

En video | Estas son las víctimas que dejó el alud de tierra en Santo Tomás

El obrero que murió es primo de uno de los dos que están gravemente heridos.

Como Elkin de Jesús Gonzalez de Alba, de 41 años, fue identificado el obrero que murió a las 8:30 de la mañana de este viernes en el barrio La Arenosa del municipio de Santo Tomás, momentos en que se encontraba laborando junto con dos compañeros en una instalación de tuberías de alcantarillado para una nueva urbanización que habrá en la zona.

Uno de los heridos es Damar Enrique Meza Toma, de 42 años, quien fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención médica.
El segundo herido aún no ha sido identificado, pero, según los demás trabajadores, este es primo hermano del obrero que perdió la vida en este accidente laboral.

«La verdad es que los trabajadores no tenían ningún tipo de protección, solo trabajaban a la deriva. Las autoridades llegaron como 40 minutos después porque fuimos nosotros, la comunidad, quien los ayudó”, dijo Hamil De las Salas, uno de las personas que ayudó a rescatar a los obreros.

Al tiempo, denunció que la ambulancia que llegó hasta el sitio de la emergencia no contaba con los equipos que necesitaban para lo que había sucedido.

“La ambulancia llegó sin paramédico y había era una muchacha que no quería ni bajar la bala de oxígeno para ayudar a los obreros. No sabían ni qué hacer con lo que estaba pasando”, sostuvo De las Salas.

HORA 7/24, conoció que la obra estaba a cargo de la firma Unión Temporal Condisrg 2017, quienes son contratistas de la Gobernación del Atlántico.

Por su parte, las autoridades anunciaron que siguen con las investigaciones para esclarecer lo que ocurrió.

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.