DeportesFútbol colombianoFútbol internacional

En video | «Es un privilegio jugar al lado de Teófilo»: ‘Cariaco’ González

El venezolano elogió las cualidades futbolísticas del barranquillero, quien lo asistió para su gol contra el Cali.

Luis ‘Cariaco’ González pasó a la historia como el primer jugador venezolano que marca gol con la camiseta del Junior. El suyo significó el 3-0 sobre el Deportivo Cali, tras una magistral habilitación de Teófilo Gutiérrez.

Esta conquista tiene un valor especial para González porque reaparecía con el equipo rojiblanco después de superar una lesión y porque era consciente que no había respondido a las expectativas que generó su contratación.

“No he encontrado mi fútbol del todo y en uno de los mejores partidos que estaba teniendo me lesiono y la frustración es de eso, que cuando las cosas están saliendo pasan momentos como estos, pero Dios me compensó con este gol”, afirmó ‘Cariaco’, quien comenzó la Liga como titular, pero posteriormente desapareció de la alineación.

Para ‘Cariaco’ es un privilegio jugar al lado de un jugador como Teófilo Gutiérrez. “Se esperan muchas cosas de Teo, uno no sabe con qué va a salir, es un jugador extraordinario, tengo la suerte de haber jugado con él y seguramente para mucha gente en Venezuela que yo esté jugando al lado de un jugador de esa categoría es un sueño. Yo lo disfruto mucho en cada entrenamiento y en cada partido por las cosas que hace”.

El festejo de su gol también tuvo un momento especial, ya que su asistidor, Teófilo Gutiérrez, le pidió al público que lo aplaudiera y luego se arrodilló dándole las gracias a Dios.

“Le pidió al público que me aplaudiera, esos son gestos que siempre quedan, son cosas que a uno lo invitan a trabajar y a seguir humilde. Teo ha sido uno de los jugadores que más se me ha acercado en los entrenamientos quizá porque saben el potencial que tiene uno”.

“Necesitábamos los tres puntos”: Teo Gutiérrez

Una de las figuras del partido que Junior le ganó al Cali fue Teófilo Gutiérrez, quien dijo presente con dos asistencias para los goles de Edwuin Cetré y ‘Cariaco’ González.

“Lo más importante es el equipo, eran tres puntos que necesitábamos. Es lindo saber que vuelve otra vez la Juniormanía, nosotros tenemos ese compromiso con nosotros mismos, con la institución y con la gente. Hay que seguir trabajando como lo hacemos siempre, con la cabeza en alto y dejando todo por esta camiseta”, dijo el jugador de La Chinita, feliz por la forma como se está con sus demás compañeros.

“Las sociedades siempre son importantes en cualquier equipo y las estamos encontrando con González, con Acuña, con Moreno que está subiendo el nivel. Eso hace que el equipo crezca en todo sentido”.

“Espero estar listo para los cuadrangulares”: Edwuin Cetré

Foto: Juan Pablo Mercadio

Uno de los que venía haciendo un buen partido, pero que una lesión lo sacó del mismo, fue Edwuin Cetré, quien abrió la cuenta contra Deportivo Cali.

“Pude marcar y en lo poquito que jugué aportarle cosas buenas al equipo. Venimos trabajando para estar así y que le sigan teniendo el miedo que siempre le tienen a Junior”, dijo Cetré, quien marcó su primer gol con Junior en la Liga.

El atacante vallecaucano no ocultó su frustración por no seguir en el terreno de juego. “Rabia por no seguir en el campo, pero ya toca recuperarse y estar listo para los cuadrangulares. He tenido dos lesiones en la misma parte, toca buscar la solución y fortalecer esa parte para no volver a sufrir esta lesión”.

“Teníamos rato que no tocábamos la pelota así”: Luis Narváez

Foto: Juan Pablo Mercado

Por segundo partido consecutivo, Luis Narváez volvió a hacerse presente en el marcador y desde el punto penal, pero más que su gol lo dejó contento la forma como jugó Junior.

“Feliz por cómo jugó el equipo otra vez, gracias a Dios vuelvo a marcar, pero lo que me pone más feliz es que el equipo esté jugando como está jugando de nuevo. Me gustó cómo tocamos la pelota, teníamos rato que no tocábamos la pelota así y eso nos deja tranquilos”, dijo Narváez.

El barranquillero confiesa que es uno de los más que disfruta con las cosas que Teófilo Gutiérrez hace en la cancha. “Me eché a reír cuando paró la pelota, sabemos que es un crack, tenemos dos jugadores que son importantes para este equipo, el otro es Cantillo, son jugadores diferentes y nos pone felices que estén todos en su rendimiento”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.