Judiciales

En video | «Es normal que atraquen, la Policía ya sabe y no hace nada»: habitante de La Chinita

Denuncian que los atracos son el pan de cada día en esa zona.

En el suroriente de Barranquilla que comprenden los barrios de La Luz, La Chinita, Rebolo, Simón Bolívar, entre otros, sus habitantes están cansados de la inseguridad que están viviendo en ese sector de la capital del Atlántico.

El más reciente atraco registrado en una cámara de seguridad, sucedió en una barbería de la calle 17 con carrera 11, barrio La Chinita, donde tres sujetos armados se tomaron en asalto el lugar, y se llevaron todos los elementos de valor que encontraron.

HORA 7/24 llegó a la zona y dialogó con residentes del sector, y muchos aseguraron que los atracos en ese sector son «pan de cada día».

«Es normal que atraquen, la Policía sabe y no hace nada. Uno aquí solo debe cuidarse y ya. No dar papaya para que no te roben porque sino esto es caos», dijo un habitante de la zona que prefirió quedarse en el anonimato por razones de seguridad.

Un hombre que lleva más de 20 años viviendo en el popular barrio también se refirió al álgido tema.

«Por aquí reina la ley del silencio porque si dices algo te metes en muchos problemas con la gente de por aquí (las bandas). Es mejor no decir nada», aseguró también sin mencionar su identidad por temor a represalias.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que la Policía Judicial se encuentra trabajando en el caso del atraco y otros casos más con el fin de frenar el accionar delictivo en la zona.

De los tres atracadores de la peluquería se supo que están identificados por las autoridades y que esperan que un Juez emita la orden de captura en su contra.

 

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.