DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | “En junio hablamos”, la frase que Luis Narváez hizo célebre

El volante barranquillero estaba seguro de que Junior levantaría su nivel y pelearía el título del fútbol colombiano.

En un partido contra Alianza Petrolera, el último que dirigió Luis Fernando Suárez en Junior, y que terminó 1-1, Luis Narváez salió en medio de la silbatina del público. El jugador respondió a los hinchas besando el escudo de su camiseta y después del juego, en la zona mixta, pronunció una frase que hoy es recordada por todos los junioristas: “En junio hablamos”.

Narváez dijo que la gente tenía toda la razón para estar molesta, que el equipo la había mal acostumbrado porque en casa siempre metía de a dos y de a tres goles, pero estaba convencido que en las finales iba a ser a otro precio, que Junior levantaría su nivel e iba a pelear el título. Y no se equivocó, el equipo terminó primero en un cuadrangular bravo con Tolima, Cali y Nacional y ya ganó el primer partido de la final al Pasto, quedando a un paso de alcanzar la novena estrella.

“Yo dije que en junio hablábamos y ahí estamos, en la final. Afortunadamente las cosas salieron bien porque confiaba en mi equipo, confiaba en la calidad de jugadores que tenemos y estamos a un paso de ganarnos otra final y Dios quiera que sea así”.

Narváez, quien no ha soltado la titular desde que la agarró a finales del año pasado, tras la lesión de Leonardo Pico, sueña con dar una nueva vuelta olímpica con Junior, su tercera por Liga, porque también lleva dos por Copa Colombia y una Superliga, este año contra el Tolima.

“En todas las canchas del país hemos hecho gol, fuimos a Cali y ganamos, en Medellín ganamos, en Ibagué hicimos gol, lo importante es que estemos concentrados. Va a ser un partido difícil, pero si hacemos nuestro juego se nos hacen más fácil las cosas”, dijo el barranquillero, de 34 años.

Ha soñado con meter un gol en la final y dice que, si no es de pena máxima, lo puede marcar de cabeza, como le anotó al Cali, en los cuadrangulares. Asegura que el Pasto da ventajas en el juego aéreo y por ahí podría tener una oportunidad.

Y si hay un penalti, en Junior todos saben quién lo va a cobrar. “Si hay un penalti, voy yo”, afirma Narváez, con la seguridad que le ha dado haber pateado y haber convertido todos los cobros desde los doce pasos en este semestre y que le han dado la posibilidad de ser el máximo goleador del Junior con seis tantos.

Narváez recuerda que Junior va a arriba en la serie y que eso puede pesar en el trámite del partido porque Pasto tiene que salir a buscar el arco de Viera y otorgar espacios que pueden ser aprovechados por los rojiblancos.

“Me quiero ganar la novena, muchas veces nos fue esquiva la octava y afortunadamente aquí tenemos cerca la novena. Dios quiera que se nos dé para seguir poniéndole estrellas a este escudo”.

De todos los títulos que ha obtenido con Junior, el que más lo dejó marcado fue el de 2011, cuyo partido de vuelta de la final contra Once Caldas, en Manizales, no pudo jugar debido a una lesión.

“Siempre he dicho que mi primera estrella fue la mejor porque fue muy rápido, llegué y campeón enseguida y eso fue algo lindo. Si se da esta bienvenida sea, otra estrella para ponerle a este escudo, que es lo que nosotros queremos, que Junior siga creciendo como institución y nosotros felices de poder quedar en la historia de este gran club”.

En sus dedos de su mano izquierda hay dos anillos: uno con el escudo del Junior y otro con el del Unión Magdalena. Los exhibe con orgullo como agradecimiento con estas dos instituciones de la Costa.

“Soy juniorista, pero Unión Magdalena fue el primer equipo en que jugué en la Primera A. Uno siempre tiene que ser agradecido y tengo un sentimiento grande por el Unión, pero Junior es el equipo de mis amores y, como lo he dicho, siempre que esté en la cancha voy a dejarlo todo”.

El deseo de Narváez es retirarse en Junior, pero si no logra su cometido dice que en el Unión tiene las puertas abiertas. Sin embargo, todavía no piensa en el adiós del fútbol ya que considera que tiene cuerda para rato.

“Me siento bien, tranquilo, cuando te cuidas las cosas te salen mejor y hoy me siento con muchas ganas de seguir jugando. Todavía puedo dar mucha pelea aquí”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.