JudicialesVideos 7/24

En video | En heroico acto, policías evitan suicidio de hombre en el Puente Pumarejo

El intendente Xavier Caballero salvó de morir a un hombre que se iba a lanzar del Puente Pumarejo.

En horas de la noche de este domingo, celebración del Día del Padre, un hombre en un acto desesperado, llegó hasta el Puente Pumarejo para lanzarse al río Magdalena,

El hombre de aproximadamente 38 años años, vestía camisa, chaqueta y jeans oscuro, de tez morena y contextura gruesa, se sentó a un lado de las vigas del Puente a esperar el fatídico momento y lanzarse.

Sin embargo, el intendente de la Policía Nacional, Xavier Caballero Campo, comandante del CAI Coolechera, recibió una llamada informando de la presencia de esta persona que amenazaba con lanzarse al agua, en lo que sería una muerte segura.

Los policías del cuadrante se dirigieron hasta el lugar donde abordaron al hombre con palabras para persuadirlo de no tomar tan fatal decisión.

Durante varios minutos trataron de decirle al hombre que se subiera, que había otras formas de resolver cualquier problema.

Ante la negativa del adulto de querer dialogar e insistir en lanzarse, el intendente, decide saltar a la viga y abrazarlo fuerte para que no se tirara.

Momentos de angustia presenciaron los agentes, pues el hombre trató de soltarse e impulsarse, lo que habría desencadenado en una tragedia aún mayor.

En ese momento se escucha cuando uno de los uniformados, le dice «agárralo duro, pilas agárralo tú» y es cuando otro uniformado se dirige a la viga para evitar que ambos caigan.

Otros dos uniformados más agarran por el brazo al hombre y logran traerlo nuevamente dónde están ellos.

Por fortuna y en un acto valeroso, se pudo evitar una tragedia, como la que se registró en Ibagué en febrero pasado, cuando una mujer se lanzó del puente con su pequeño hijo, sin que nadie pudiera evitar tan desafortunado desenlace.

El intendente de la Policía Nacional, Xavier Caballero Campo.

La historia del intendente que salvó la vida de un hombre en el Puente Pumarejo

En una osada acción en la que estuvo en juego su propia vida, el intendente de la Policía Nacional Xavier Caballero Campo rescató a un hombre que estaba decidido a quitarse la vida lanzándose al caudal del río Magdalena desde una de las barandas del puente Pumarejo.

El incidente sucedió a las 9 de la noche de este domingo en el epílogo de la celebración del Día del Padre en Barranquilla.

«Llegamos varias unidades y comenzamos a dialogar con el individuo para que desistiera de su intención. Le invocamos a Dios, a la familia, pero estaba decidido al suicidio»,  manifestó.

Al parecer el hombre había tenido un altercado a nivel familiar y por ello había tomado esta determinación, según lo que alcanzó a decirles a los policías.

«Duramos como unos 15 minutos intentando convencerlo de que subiera a la plataforma del puente, pero lo que hacía era rodarse más buscando caer al caudal», agregó el intendente Caballero Campo.

El uniformado sostuvo que fue entonces que, mediante señas a sus compañeros, les dio a entender que distrajeran al sujeto hablándole.

«Entonces me le fui por detrás y lo agarré fuertemente por la espalda. Temía que sí el tipo hacia un movimiento brusco, cayéramos los dos al fondo del río. Por eso les pedí ayuda rápida a mis compañeros para subirlo al puente», explicó el intendente sobre su valerosa acción.

El individuo fue calmado y subido a una patrulla que lo trasladó a la estación del barrio Simón Bolívar. De allí lo llevarían después a una valoración médica.

El intendente Xavier Caballero Campo que con su arrojo salvó la vida de una persona y se vistió de héroe, lleva 19 años 4 meses en la Policía Nacional.

Etiquetas