Ciudad

En video | En Alianza de Fenalco y Corferias, se realizó el lanzamiento de Autofest 2018

La feria de carros y motos más grande del país se realizará en Barranquilla entre el 15 y el 18 de noviembre.

Autofest Barranquilla 2018 se ha posicionado como la feria más importante en el Caribe y en el país con un escenario de reactivación sostenida y crecimiento en ventas. Así lo confirmó el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell.

La feria de carros y motos en su edición 2018 se realizará en Barranquilla del 15 al 18 de noviembre en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, en una alianza estratégica entre Fenalco Atlántico y Corferias Caribe.

En octubre de 2017 se registró un movimiento a nivel nacional del 9,2% y de 4,4 en vehículos matriculados en el acumulado en Barranquilla y su área metropolitana en relación con 2017.

Cifras entregadas por el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, indican que en octubre se vendieron en todo el país 21.537 unidades lo que ratifica el buen comportamiento del sector.

“Para esta última etapa de 2018 el aumento fue de un 10,9%; en agosto de 2.5% y en julio el 3.9%. En el acumulado del año, el crecimiento en venta se situó en 2.9%”, precisó el director de Fenalco.

Añadió que gracias al crecimiento y lo positivo de esta cifra se ratifica la proyección de lograr vender 25.000 unidades a cierre de 2018.

En ese mismo sentido, Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, destacó la confianza que generan en el comprador los expositores que participan en la feria por su trayectoria y reconocimiento en el mercado.

En esta edición participan más de 30 marcas de carros y motos de distintas categorías, modelos, referencias, y 50 expositores entre concesionarios, financieras, productos y servicios complementarios asociados el mercado Automotriz.

“Nuevamente los barranquilleros y compradores de la región Caribe tendrán en el Puerta de Oro las mejores opciones para escoger el vehículo que necesiten las mejores planes de financiación para facilitar su compra”, indicó Cajiao.

Los organizadores de Autofest destacaron la llegada de la feria en un tiempo de reactivación económica derivada de la recuperación de los precios del petróleo la atracción de mayor inversión en distintos sectores y la reducción en la inflación y las tasas de interés a lo que debe sumarse a la estabilización del dólar y de la confianza del consumidor.

Las marcas que estarán presentes en el Autofest 2018 son Chevrolet, Nissan, Renault, Mazda Suzuki, Ford, Volvo, BMW, Volkswagen, Jeep, Kia, Honda, Hyundai, Mitsubish,i Audi, Lexus Toyota, Mercedes Benz, Mini Cooper, Dodge, Chrysler, entre otros.

Proyecciones 2018

Área de exhibición es 4.337 metros cuadrados; zona test drive de 420 metros cuadrados de ubicación de carros; 2.5 kilómetros de ruta, zona de shows y demostraciones de 300 metros cuadrados y zona de autos clásicos de 200 metros cuadrados.

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.