MúsicaTendencias

En video | El recuerdo de Diomedes Díaz en las voces de quienes lo conocieron de cerca

Hora 7/24 rinde homenaje al 'Cacique de la Junta', fallecido hace cinco años.

El 22 de diciembre de 2013, luego de una vida de excesos y éxitos musicales, murió a los 56 años en Valledupar, Diomedes Dionisio Díaz Maestre, más conocido como el ‘Cacique de la Junta’.

Diomedes dejó para la posteridad cientos de canciones que lo elevaron a la categoría de leyenda y que a pesar del tiempo se escuchan más que nunca entre los amantes del folclor vallenato.

Cinco años después de su muerte, Harold Zabaleta, uno de sus amigos más cercanos, recordó los últimos momentos al lado del gran Diomedes Díaz.

Diomedes, conocido no sólo por su innegable talento, sino por su forma de ser jocosa y alegre, dejó cientos de anécdotas a quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él. Así las recuerda el locutor barranquillero Alí Guerrero.

César Araújo, quien se considera como uno de los mejores amigos de Diomedes en el medio periodístico, podría demorar un día entero relatando cientos de historias del ‘Cacique’.

Por su parte, Richy Peñaloza, dice que lo recuerda como el hombre que con su personalidad marcó precedentes que quedarán para la historia y que sigue siendo un ícono que trascenderá de generación en generación.

Tu eres la reina, Sin medir distancia, La plata, Gaviota herida, entre muchos éxitos más seguirán recordándole al mundo entero que su voz sigue viva y que por siempre dejará una huella imborrable en el folclor vallenato que nadie ha podido llenar y que probablemente nadie nunca lo hará, porque como él mismo lo decía «Como Diomedes no hay otro, eso nunca nacería, y si nace no se cría y si se cría se vuelve loco».

Etiquetas

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.