Ciudad

En video | «El fuego en el Buenavista II acabó con las evidencias para determinar las causas del incendio»: Bomberos

El centro comercial podría reabrirse al público hoy en la tarde o mañana en la mañana pero quedará restringida la zona afectada. Buenavista I funcionará de manera habitual.

El fuerte incendio que se presentó el pasado domingo en el centro comercial Buenavista I, en el norte de Barranquilla, fue controlado por diez máquinas del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron de manera rápida y eficaz la emergencia.

En la mañana de este lunes, organismos de socorro llegaron al lugar para hacer una inspección y determinar las causas de la emergencia, sin embargo, aún se desconocen estos hechos.

De acuerdo con el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, dijo que los sistemas eléctricos y electrónicos implican un posible cortocircuito pero que no se puede asegurar que esta fue la causa de las llamas, pues no se encontró evidencia contundente que lo soportara.

Por otro lado, el comandante resaltó la positiva labor que llevaron a cabo, al lograr controlar la emergencia «en un tiempo que ni nosotros mismos esperábamos» y añadió que «con las máquinas pudimos atacar el fuego en la azotea y de manera simultánea, la parte interna, en el local Divercity. Ahí atacamos con la red interna contra incendios, inyectando agua desde la siamesas, que son las entradas de bomberos».

Según lo anterior, Pérez aseguró que el balance fue positivo pues «se presumía que el fuego era incontrolable pero gracias a Dios todo salió bien». Los efectivos del Cuerpo de Bomberos dispusieron de maquinaria especializada, lo que permitió que en 10 minutos las llamas fueran controladas. De manera posterior, realizaron labores de enfriamiento, remoción de escombros y verificación para que no se reiniciara el fuego.

Etiquetas