Tendencias

En vídeo | El arte urbano se exhibe por primera vez en la Galería Plaza de la Paz

La inauguración de la muestra colectiva será este viernes 12 de julio.

‘Cos-tags Atlántica’ es la primera exposición de arte urbano que presenta la Galería de la Plaza de la Paz de Barranquilla, a partir de las 7 de la noche de este viernes 12 de julio hasta el 9 de agosto.

Los asistentes podrán apreciar siete propuestas presentadas por Roberto Barraza, Rafael Matos, Dayner Cortesano, Andrés Gracia, Joyce Obregón, Kevin Ortiz, y Hernán Araújo; quienes plantean a partir de sus singulares estilos las costumbres, íconos y personajes de los municipios Baranoa, Luruaco, Puerto Colombia, Santa Lucía, Repelón, Soledad y Usiacurí.

A través de sus creaciones en técnicas como el grafiti, el street arte y el mural, los artistas buscan concretar una conexión con el espectador y suscitar la necesidad de pensar en nuevos significados sobre “ser atlanticense”.

Igualmente pretenden adentrar al público en el mundo del arte urbano para que se entienda su narrativa desde la línea, los caracteres y expresión corporal.

“Quisimos traer el arte urbano a la galería para que las personas que no han tenido la oportunidad de conocerlo, puedan ver que hay mucho más allá de ese estigma negativo que tiene este tipo de expresión” señaló Lisseth Bolívar, coordinadora de la Galería Plaza de la Paz.

Con el apoyo a exhibiciones como ‘Cos-tags Atlántica’ la secretaría de Cultura Departamental tiene como objetivo propiciar la reflexión de la ciudadanía sobre las distintas culturas, realidades y manifestaciones artísticas de cada municipio.

Etiquetas

Jill Rossy Gómez

Aspirante al título de Comunicadora Social - Periodista que otorga la Universidad Autónoma del Caribe. Con experiencia periodística en televisión (Noticiero Televista) y medios digitales (Hora724).