CulturaTendencias

En video | El 16 de julio es la fiesta de la Virgen del Carmen

Hoy los católicos celebran una de las fechas más especiales para ellos.

Fervor, devoción, milagros, fe. Estas palabras definen la celebración de la Virgen del Carmen. Cada 16 de julio, en el país, pero sobre todo en la Costa, se aviva la devoción por la celebración de la santa patrona.

La virgen del Carmen es la patrona de las Fuerzas Militares y los Transportadores en Colombia. Este gremio le atribuye protección divina en situaciones de peligro, por esto también es conocida como la virgen del camino.

Más allá de la fe y la devoción, la celebración del Día de la Virgen del Carmen es también sinónimo, para algunos, de fiesta y parranda. No en vano a la santa patrona le han dedicado vallenatos, como el de Los Hermanos Zuleta.

Con diversas manifestaciones que integran dos aspectos culturales importantes: por un lado el catolicismo y por otro la celebración festiva, los barranquilleros viven a plenitud el Día de la Virgen del Carmen.

 

Etiquetas

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Profesional con sólidas competencias en el campo periodístico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.