Ciudad

En video | Dimar realizó visita oficial a la Draga Medway para verificar estado de la embaracación

Por un bajo calado en el canal de acceso buques tendrían que aligerar cargas o ser desviados a otros puertos.

Miembros de la Dirección General Marítima realizaron una visita oficial de arribo a la Draga Medway para constatar el estado actual de la embarcación.

Es de anotar que el pasado 8 de julio la draga Francis Beaufort, presentó una fisura o avería en el casco principal cuando adelantaba trabajos de dragado y mantenimiento en la margen occidental del río Magdalena.

Estas acciones debieron suspenderse de manera temporal para realizar las labores de verificación de la máquina; sin embargo, la firma envió la draga Medway para realizar los trabajos en el canal de acceso, pero esta también llegó con fallas en su infraestructura.

Lea también: Cormagdalena suspende temporalmente dragado en canal de acceso

Foto: Dimar.

Lea también: ¡Vuelve y juega! Cormagdalena declara Urgencia Manifiesta para contratar dragado de emergencia en canal de acceso

Ante esta situación el director de Asportuaria, Lucas Ariza, informó que debido a la falta de trabajos en el sector de Bocas de Ceniza y un bajo calado, cerca de 12 buques no podrían ingresar al Puerto de Barranquilla, por lo que se estima que tengan que aligerar las cargas o desviar los buques a otros puertos.

Ante esta situación, la Dimar se encuentra revisando la draga para determinar su condición actual.

Etiquetas