PolíticaVideos 7/24

En video | «Desnutrición infantil en el país sigue en aumento»: Alexander López Maya

Senadores manifestaron proyectos de protección a la niñez en Comisión de DDHH.

La Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Senado de la República, sesionó este lunes en el Concejo de Barranquilla para discutir proyectos de protección de los derechos de la niñez y definir una política pública que haga parte de las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

La sesión inició con la intervención del senador Alexander López Maya quien manifestó que las políticas del Plan de Desarrollo deben obligar al gobierno y a las entidades del Estado a cumplir con los derechos infantiles en Colombia.

«El Gobierno debe declarar la condición de derechos humanos para la verdadera protección de los niños y además, deben fijarse unas metas para que éstas políticas sean las apropiadas de acuerdo a los contextos que estén vivenciando los niños y adolescentes», recalcó.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia declaró que el 49% de las mujeres cabeza de hogar poseen trabajos informales, lo que en muchos casos imposibilita la labor de crianza en los niños.

«Las políticas públicas en las mujeres deben replantearse. El Estado debería desarrollar una política pública que fortalezca las habilidades parentales en Colombia», declaró Valencia.

Paloma Valencia, senadora. Foto: Naren Díaz.

De acuerdo a la cumbre por la niñez, entre 2016, 2017 y 2018 se presentaron 15.737 casos de desnutrición aguda, moderada o severa mostrando un incremento en el último año.

Asimismo, los departamentos que revelan mayores índices de desnutrición son La Guajira, Atlántico, Magdalena, Sucre, Norte de Santander, Santander, Arauca, Boyacá, Caldas, Risaralda, Cauca y el Distrito capital Bogotá.

 

 

 

Etiquetas